02 julio 2010

Bloquean móviles por registros mal hechos

Debido a que algunas personas erraron al enviar sus datos para el registro de celulares, en particular los que lo hicieron a través de la web o por vía telefónica,  las operadoras se vieron en la necesidad de bloquear el aparato y suspender el servicio. 
“Muchas personas no han registrado bien sus teléfonos o lo hicieron por internet. Pusieron  datos equivocados del  carnet o del celular, lo que derivó en cortes de línea, pero vienen a regularizar”, el proceso dijo Serjey Terceros, ejecutivo de Tigo.
Desde la anterior semana, Entel, Tigo y Viva cortan el servicio de la línea y bloquean los celulares, si es que fueron reportados como robados, extraviados o no tienen los datos correctos en el sistema.
Las empresas envían un mensaje de texto (SMS) a los usuarios para advertirles que tienen 72 horas para regularizar su situación, de lo contrario se realizará el corte. “Incluso hubo casos de IMEI clonados”, acotó el funcionario.
Las personas que tengan el servicio cortado o compren un nuevo celular deben apersonarse a las oficinas de cada empresa para realizar el registro.
“Cambié de celular, es nuevo vengo a actualizar los datos del equipo”, señaló ayer un ciudadano que se acercó hasta la puerta del edificio Handal, el centro de operaciones de la empresa Tigo.
En Viva se informó que ya no se puede hacer registro por  la web o por el teléfono, “Tiene que venir aquí y revisar los datos que se dejaron en un principio por otros medios”, comunicaron.

No estar en el padrón es motivo de corte
Hasta La Razón llegó una denuncia de un ciudadano estadounidense-boliviano que registró su celular, pero que no sabe qué hacer para evitar el corte y bloqueo de su equipo, ya que no figura en el padrón biométrico.
“La gente de Viva me llamó y me avisó que yo no estaba en el padrón biométrico. Dicen que me cortarán el servicio,  por ese detalle”, señaló el usuario que por su condición de extranjero no se registró en el padrón biométrico.
Mario Sapiencia, director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que las operadoras cruzaron la información que obtuvieron de los usuarios con el padrón para “verificar si los datos eran correctos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario