13 julio 2010

ATT publicará registro de celulares de todo el país

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que el próximo miércoles se publicarán las listas, “blanca, gris y negra”, del registro de celulares en todo el país, para cumplir la última fase del Decreto Supremo 353.

“Estamos haciendo el trabajo de coordinación y estamos supervisando que se cumpla ya la etapa final del Decreto Supremo. Estoy hablando de la publicación de la lista blanca, de la lista negra y de la lista gris del registro, eso lo daremos a conocer el miércoles”, afirmó el lunes, el director sectorial de la ATT, Fabián Tito.

Según el informe de la agencia oficial la lista “blanca” se refiere a aquella en la que los usuarios registraron de forma correcta, tanto el número telefónico de servicio móvil, como en número de IMEI del aparato telefónico, por lo que no tendrán ningún problema al momento la verificación.

Dijo que en la lista “gris” se encuentran los números telefónicos que registraron el código IMEI del aparato telefónico clonado, que tendrá un tratamiento especial a la hora de la verificación.

En este caso explicó que si el propietario quiere vender el celular, no tendrá ningún problema para dar baja su nombre, para un registro.

“Los propietarios sí podrán vender sus aparatos telefónicos, simplemente tienen que dar de baja definitiva para que sea un nuevo propietario el registrado”, explicó.

Tito explicó que la lista “negra” de registros, se refiere a aquella que contiene números de IMEI de aparatos telefónicos que fueron reportados como robados y que pretendieron ser habilitados por otras personas que no eran los propietarios.

Aseguró que las listas ya están consolidadas y lo único que resta es una última verificación en coordinación con las tres empresas que brindan servicios de telefonía celular en el país.

“Ahora queremos conocer los datos concretos, de cuál fue el resultado de toda la campaña. Estas listas están totalmente consolidadas y eso es lo que vamos a verificar y el día miércoles vamos a tener datos reales”, reiteró.

Asimismo, el director sectorial de la ATT recordó a la población que, si bien pueden adquirir celulares de segunda mano, deben exigir la posibilidad de hacer un reclamo, porque si ese celular está registrado en la lista negra no podrá ser habilitado.

“El número queda en la lista, si el celular es robado y si éste está en la lista negra, es ese celular el que no va a poder ser habilitado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario