17 junio 2010

Apenas 9% de los bolivianos tienen acceso a Internet


El gerente general de Microsoft, Milton Díaz Velando, informó que sólo el 9% de la población boliviana tiene acceso a la red Internet, es decir, nueve de cada 100 habitantes tiene conocimiento sobre el manejo del ciberespacio.

Díaz realizó estas declaraciones en el acto de presentación de la aplicación informática Office 2010 de la empresa Microsoft, lanzamiento que se realizó a nivel mundial.

Según el entrevistado, existe una brecha muy amplia con relación al acceso a la informática por parte de la población boliviana, lo que impide acceder a mayores conocimientos.

Dijo que se debe trabajar mucho para que los estudiantes y la población en su conjunto tengan acceso a una computadora y sus aplicaciones a través de la red Internet, debido a que el mundo actual es muy diferente de hace 20 años.

Según el ejecutivo, a diferencia de lo que ocurre en Bolivia, en Chile el 67 por ciento de la población tiene acceso a la Internet.

Asimismo, Díaz ha mencionado que la empresa a la cual representa a realizado diferentes trabajos sociales concernientes a impulsar iniciativas privadas para promover el acceso la red personas. Asimismo, informó que se ha capacitado de forma gratuita a diversas personas con relación a los productos que Microsoft oferta al mercado.

1 comentario:

  1. Increhibles datos, la verdad no pense de que fuera tanta la diferencia con Chile, es que no me puedo explicar como es posible que en un pais tan pobre como Bolivia se cobre una burrada de Dolares por unos miseros 256 Kbps, cuando por ese precio los chilenos, argentinos, y demas vecinoos las telefonicas les ofrecen planes de hasta 3 a 10 Mbps.

    Yo creo que seriamente el gobierno deberia intervenir en esta situacion así como se lo hizo con el fraccionamiento al segundo en la telefonia movil.

    Basta YAAAA!!!! de tanto abuso y monopolios.

    ResponderEliminar