20 mayo 2010

UN pide que Ministro explique situación financiera de Entel

La diputada de Unidad Nacional (UN) Elizabeth Reyes solicitó ayer un informe oral al ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, sobre los estados financieros de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
El lunes, el líder de UN, Samuel Doria Medina, denunció que los ingresos de la empresa nacionalizada en 2008 están cayendo a un ritmo de 100 millones de bolivianos por año y advirtió que, de seguir así, ésta puede quebrar.
Reyes manifestó: “Queremos saber si es así como se manejan las empresas; si es así, sería preocupante que el Gobierno quiera tener los recursos de pensiones”.
De acuerdo con la auditoría realizada por la empresa PriceWaterhouse Coopers y presentada por Doria Media, en el periodo 2008-2009, la deuda de Entel creció en 195,2 millones bolivianos (21,8 por ciento) y tiene un adeudo congelado de 48 millones de bolivianos.
El presidente de la nacionalizada, Leonardo Bascopé, admitió que la compañía tiene en previsión mil millones de bolivianos por eventos regulatorios laborales y tributarios que heredó de la administración italiana, empresa que no contabilizó este pasivo. La diputada también señaló que se indagará sobre los salarios que perciben en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario