25 mayo 2010

Sugieren adquirir celulares de tiendas garantizadas


La Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) y operadoras de telefonía móvil sugieren a la población que, una vez que termine el plazo de registro de celulares, las adquieran de tiendas que brinden garantías.

El jefe de la Unidad Técnica y Económica de la ATT, Iván Zambrana, explicó que después de que fenezca el plazo del registro (30 de mayo), la gente podrá comprar sus celulares con toda normalidad, pero con algunos cuidados.

“Desde el 1 de junio, las personas pueden adquirir sus teléfonos de cualquier parte, no hay problema. Sin embargo, deberán identificar al dueño de la tienda o al que le vendió el aparato por cualquier emergencia”, señaló Zambrana. El proceso de registro será el mismo. El abonado deberá acercarse hasta la empresa de telefonía y pedir el servicio.

“En caso de que haya problemas y no se pueda registrar porque en la base de datos ya existe un propietario, deberá acudir a la persona que le vendió para solucionar el problema”, señaló Zambrana.

Entretanto, las operadoras continúan con el registro de teléfonos móviles en sus oficinas, a través del internet, y estos últimos días con brigadas desplazadas en diferentes lugares del país, tanto en áreas urbanas como rurales.

Un último reporte de la ATT establece que el 87% del total de los abonados a nivel nacional ya registró sus celulares.

Las diferentes oficinas de las empresas Entel, Tigo y Viva en la ciudad de La Paz no están colapsadas de clientela que desea registrar su celular. En diferentes escritorios, los funcionarios toman los datos de las personas que llegan al lugar con comodidad para obtener el servicio en poco tiempo.

Además, las tres operadoras ofrecen a las personas el registro de celulares a través de internet y mediante mensajes de texto.

Zambrana recomendó a la gente no esperar el último día para registrar sus teléfonos móviles porque el sistema puede colapsar. “Es mejor que lo realicen con tiempo y así evitarán cualquier retraso o problema”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario