06 mayo 2010

Se masifica huelga de hambre de trabajadores de Coteor

Se masificó la huelga de hambre de los Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.), sumando casi una treintena de personas las que asumen la extrema medida.

Al no contar con una respuesta favorable sobre la nivelación de salarios, ayer ingresaron al ayuno voluntario ocho trabajadores más, haciendo un total de 27 personas las que permanecen en el edificio central de Coteor.

Sin embargo, hoy se espera una solución al conflicto, que se viabilice durante la reunión que se sostendrá desde las 8:30 horas con la intervención de las autoridades de la Dirección Departamental de Trabajo, de dirigentes de la Central Obrera Departamental y los consejeros de Administración de Coteor.

El martes los trabajadores de la cooperativa determinaron asumir la medida, porque no se aplicó la nivelación de salarios a los trabajadores cuyo nivel de sueldo no está reconocido por el Ministerio de Trabajo.

El pasado jueves 22 de abril, se emitió una resolución en la que se determinó la nivelación de los trabajadores que se encuentran en los niveles del 15 al 19, al último nivel reconocido por las autoridades nacionales, como es el 14.

Uno de los trabajadores, Ramiro Alarcón manifestó al momento de iniciar la huelga de hambre que esta determinación de las medidas de hecho, fue asumida luego de otorgar un lapso de espera a la parte ejecutiva de Coteor.

Los trabajadores también reclaman que su principal dirigente sindical, José Jiménez no hizo nada por viabilizar esta situación, pues alrededor de 60 funcionarios de Coteor tienen un nivel salarial más bajo del mínimo que está establecido.

Sin embargo de que la nivelación exigida fue aplicada a algunos trabajadores, la mayoría aun reclaman su incorporación al nivel 14, lo que les significará un incremento salarial de 150 bolivianos por nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario