19 mayo 2010

Plazo para registro de teléfonos celulares fenece el 30 de mayo

La Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) recordó el martes que el plazo para el registro de teléfonos celulares fenece el próximo 30 de mayo y aseguró que no será ampliado.

“Si bien hemos dado un margen de ampliación, ha sido principalmente porque el porcentaje en áreas rurales era muy bajo y porque además el decreto nos daba la posibilidad de hacerlo. Esta vez el plazo se termina y habrá que solicitarle a la gente, fundamentalmente del campo y a la gente de las ciudades que no hicieron el registro lo hagan hasta el 30 de mayo”, afirmó Mario Sapienza, director de la ATT.

Dijo que su despacho desplegó desde el lunes a un grupo de funcionarios en los diferentes departamentos del país para que realicen un recorrido por las provincias y evalúen el proceso de registro.

Explicó que una de las bases fundamentales para la ampliación del plazo de registro, que fenecía el pasado 31 de marzo, fue por el bajo porcentaje de registro en las áreas rurales, pero que este tema se fue solucionando conforme pasaron los días.

Recordó que el Decreto Supremo 353 establece que a partir del 1 de junio el servicio será cortado a aquellos teléfonos que no se registren. “La norma establece que el servicio deberá ser cortado a aquellos usuarios que no registraron su teléfono celular”, advirtió.

El Ejecutivo decretó el pasado 4 de noviembre de 2009 la apertura por tres meses del registro de propiedad de equipos móviles y de titulares de cuentas, con el objetivo velar por la seguridad ciudadana y reducir el alto índice de robo de teléfonos celulares mediante el bloqueo del código IMEI del aparato que sea reportado como robado o perdido, con lo cual se inhabilitará de por vida ese aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario