24 mayo 2010

La educación, tras el beneficio de la Internet


El sector de la educación quiere aprovechar lo positivo de las nuevas tecnologías en beneficio de los estudiantes y de los mismos docentes.
La directora del Servicio Departamental de Educación (Seduca), afín a la Prefectura, considera que ya no se puede hablar de una educación modernizada si ésta no utiliza los instrumentos de los nuevos avances tecnológicos, específicamente, de la Internet. “Antes, para dar una clase era suficiente un pizarrón en el aula, ahora, se necesita más que ello. Se pueden utilizar las multimedias y hasta participar de teleconferencias. Estamos trabajando para ello”, dijo la autoridad.
Por su parte, Max Tórrez, docente universitario y experto en medios masivos, resaltó que las nuevas tecnologías exigen aprender la innovación para no ser analfabetos digitales o virtuales y que si éstas se usan bien pueden ser útiles, pero si se utilizan para saltar procesos fomentan el facilismo para hacer tareas de investigación. “El retraso en la incorporación de la teconología causa muchos problemas en nuestro sistema educativo tradicional y en otros provoca una apertura muy grande a la cultura global”, resaltó el docente.
Para saber lo que opina sobre este tema el director del Seduca afín al Gobierno, Rodolfo Alborta, se lo trató de ubicar, pero no fue posible dar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario