03 mayo 2010

FEICOBOL Telefónicas apuestan por tecnología

Stands equipados con lo último en telefonía celular e Internet, áreas interactivas y espectáculos son parte de la oferta de las empresas de telecomunicaciones en la XXVII Feria del Bicentenario de Cochabamba.
Lo que más llama la atención de los visitantes son los equipos móviles de tercera generación con resolución de pantalla igual a la vista humana y cuyas funciones son similares a las de una computadora, un televisor y un reproductor multimedia, todo en uno. Son la mayor novedad en los espacios de exposición de Viva (Nuevatel), Tigo y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
Pero tampoco pasan desapercibidos los planes de Internet, con diferentes velocidades, los servicios para telefonía móvil y las actividades de distracción. No faltan los sectores para niños y estudiantes que pueden participar en concursos para ganarse premios y conocer sobre la historia del celular.

Teléfono y computadora
El N900 de Nokia está entre lo más novedoso en tecnología móvil en la Feria. El celular tiene el sistema operativo Maemo (lo nuevo de Windows), teclado Qwerty (como el de la computadora), una pantalla con la resolución de una cámara digital, 32 gigabytes de memoria interna, pantalla “capacitiva” (se activa al menor roce del dedo), baterías que duran hasta 100 horas de conversación, sistema satelital, WiFi, blootooth y radio.
“Permite recibir y enviar archivos adjuntos, también se puede cargar una película de DVD y verla como en TV, tiene un cable que se conecta al televisor y el teléfono se convierte en un aparato de video, su precio de oferta en la Feria es de 625 dólares”, explicó André Eterovic del stand de Entel.
Otro equipo marca Sony Ericsson, modelo “Vivas”, con características similares, y adaptable a cualquier tipo de auricular es ofrecido por 450 dólares.
Para ejecutivos está disponible el aparato HTC Nexus One de Google, con sistema operativo Android que permite sincronizar el equipo con el correo electrónico.
Viva también ofrece el modelo “Vivas”, además de Aino y Satio, equipos multimedia, con pantalla táctil, WiFi, bloo tooth y pantalla con resolución de 12,1 megapixeles que equivale al rango de visión del ojo humano. Los precios oscilan entre 500 y 700 dólares.
La telefónica Viva también promociona Internet con USB, aunque el responsable del stand dijo que no existen mayores detalles sobre tarifas y funcionamiento porque el servicio aún se encuentra en fase de preparación, pero estaría disponible en menos de un mes.
La tecnología 3G es la apuesta de Tigo. Con este sistema, bajo la modalidad de post pago, el usuario tiene servicios de telefonía, Internet, video llamadas, mensajes multimedia y mensajes del exterior.

Atracción
Si bien las tres empresas ofrecen similares equipos, buscan diferenciarse en la presentación de sus stands.
Entel y Tigo son las que más atraen la atención de la gente. En Entel, un hombre elegantemente vestido y con movimientos robotizados es la atracción de niños y adultos, quienes se aglomeran frente al stand sólo para verlo moverse.
Para ingresar a ese stand los visitantes hacen fila por varios minutos para entrar en grupos de 10 personas. Una vez dentro, inician un recorrido en el que la empresa va presentando su oferta con la participación de las  azafatas.
Una de las novedades es la presentación holográfica de las actividades para conseguir que este año Bolivia sea un territorio con cobertura total.
Al terminar el recorrido, el visitante puede hacer consultas y pedir aclaración sobre tarifas y equipos, entre otra información que está disponible.
Para Tigo, la experimentación directa del visitante es el eje de la disposición de su stand en el que hay una zona con música para todos los gustos, un área BlackBerry para clientes VIP y un espacio para promocionar la tecnología 3G. Allí gente puede realizar videollamadas y navegar con Internet Móvil Tigo.
Pensando en los más jóvenes, el stand también cuenta con un área de entretenimiento para jugar Nintendo Wii y una minicancha de fútbol al aire libre. Además, conductores de programas exitosos de televisión están presentes en el stand para que la gente pueda conocerlos y tomarse fotografías con ellos.
En Tigo y Entel no se pudo conocer la inversión que demandó la construcción de sus espacios de exposición, pero en Viva informaron que la empresa invirtió unos 150 mil dólares para acondicionar los tres espacios con los que cuenta en la Feria Internacional este año.
En el primer espacio de Viva los niños pueden participar en un concurso de dibujo pensado sobre la base de las políticas de responsabilidad social de la empresa, impulsadas por la Fundación Estoy Vivo. Los premios son variados.
El segundo espacio está destinado a las soluciones tecnológicas con novedades en productos como el sistema Internet USB WiMax, celulares y otros servicios.
El último componente es el Stand Concert, en el que la empresa de telecomunicaciones ofrece regalos y la actuación de grupos musicales nacionales reconocidos como Octavia . Para entrar sólo basta tener una línea móvil de Viva.
Servicios
El servicio Maxi10 de Entel ofrece llamadas de larga distancia desde el móvil, tanto pre pago como post pago, con paquetes desde 20 a 200 bolivianos. La tarifa es de un boliviano el minuto nacional y dos el minuto de llamada al exterior.
Tigo también promociona sus servicios para llamadas y la amplia gama de opciones que tienen sus clientes para lograr descuentos por paquetes y conseguir tonos para sus celulares.
Viva, en tanto, expone la innovación del Punto Viva para ventas, que consta de un nuevo tarifador y nueva cabina.
Durante la Feria del Bicentenario, esta telefónica prevé anunciar que las tarifas de los Puntos Viva se reducirán hasta un 40 por ciento para siempre en cuanto a larga distancia nacional e internacional.
CURIOSIDADES
El stand de Tigo tiene una zona de backtones (tonos del celular) con dos cabinas instaladas para el nuevo servicio “Karaoke tunes” y una pantalla para aprender a elegir los sonidos.

Una modelo dentro de una cabina acompaña la presentación del video en holograma de Entel. Mientras las imágenes van pasando, ella señala en el aire y parecería que brotan de sus dedos.

Diversión

Hay espectáculos todos los días   

Las tres grandes telefónicas presentes en la Feria Internacional de Cochabamba ofrecen a los visitantes show musicales, otros espectáculos y diversión todos los días del evento de negocios.

Mientras Tigo cuenta con presentadores conocidos de la televisión, Viva luce a grupos como Passaporte y E Coma. En tanto, Entel tiene a Plan B, Llajtaymanta, Bennet y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario