12 mayo 2010

Falla técnica deja sin Internet a clientes de Cotas en cuatro zonas


La falla de las tarjetas denominadas gepon, en el nodo de Hamacas, provocó que las empresas financieras, los supermercados y cajeros automáticos que tienen acceso a la Internet vía fibra óptica no cuenten con este servicio por un espacio de 18 horas.
El inconveniente técnico afectó a los nodos (centros de comunicación) de Hamacas, Paraguá, Bolívar y Grigotá. En estas zonas, la caída de la Internet afectó especialmente a los supermercados y cajeros automáticos.
Al respecto, Ricardo Vargas, técnico de Cotas, explicó que este problema se originó en el nodo de la zona de Hamacas y que fue detectado el lunes, alrededor de las 21:00.
“El desperfecto de las tarjetas gepon provoca que se las tenga que reemplazar una por una, lo que lleva tiempo, pues se debe encontrar a la que no está en buenas condiciones”, sostuvo Vargas.
Luego de trabajar durante 10 horas, los técnicos de Cotas pudieron solucionar esta falla y volver a dar el servicio de Internet a las zonas de Hamacas, Paraguá y Bolívar.
Sin embargo, desde Cotas informaron de que nuevamente surgieron problemas en los nodos de Hamacas y Bolívar, lo que obligó a los técnicos a volver al lugar para encontrar la falla.
En cuanto al nodo de Grigotá, éste sigue con inconvenientes y está en observación.
De acuerdo con los técnicos de esta cooperativa telefónica, no se puede precisar cuánto tiempo se tardará en resolver esta falla técnica que afecta a sus servidores de Internet de fibra óptica. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario