08 mayo 2010

ENTEL amplía su cobertura con la inauguración de una antena en la comunidad de Panti Pampa


Con la presencia de la Gerente Regional de ENTEL, el día de ayer la Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL) inauguró una radio base en la comunidad de Panti pampa, en la que varias comunidades serán beneficiadas con el servicio de telefonía celular a través de la señal de ENTEL.EL NACIONAL, junto a la Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL) se dirigieron al lugar donde comunarios de Panti Pampa y otros lugares se dieron cita, llegando hasta el cerro más alto de esa comunidad para presenciar la entrega de la antena, la cual les dará muchos beneficios para poder comunicarse con parientes o amigos que viven en la ciudad.

Sin embargo los comunarios y niños del colegio de Panti Pampa en agradecimiento prepararon números especiales para las autoridades presentes.

La Gerente de la Regional Tarija de la Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL), Giovanna Alfaro explicó: “El proyecto de dar cobertura total a los departamentos del país fue decisión del Presidente de la República, cuando aún se encontraba como ministro Oscar Coca y junto a otro ministro consensuaron que Tarija sea el segundo Departamento en cobertura total después de Oruro”.

A través de aquella iniciativa es que hoy ENTEL expande su comunicación con el fin de atravesar fronteras inimaginables y brindar un servicio adecuado y de alto nivel, tanto a las personas del área urbana como rural.

Con la instalación de la antena en la comunidad de Panti Pampa, comunarios de las zonas de Guerra Huayco, San Pedro de Sola, Turumayo, Pampa Redonda, Tolomosa, Tolomosita y aún más la cobertura abarca hasta Puesto Tunal, en la que muchas personas ahora podrán gozar de la telefonía móvil.

Alfaro, indicó que el proyecto a nivel nacional tiene un monto de inversión de 120 millones de dólares, y que este trabajo antes de que ENTEL sea nacionalizada parecía imposible. “Era difícil soñar con que la gente del área rural pueda contar en su lugar con la comunicación telefónica”.

Con estos trabajos a nivel nacional se está llegando a un millón quinientos mil habitantes del área rural, ya que en la actual Constitución del Estado Plurinacional la comunicación es un derecho de todos, expresó Alfaro.

En la inauguración también se hizo presente el Asambleísta Departamental Luis Alfaro, quien señaló que uno de los objetivos del Gobierno actual es brindar una cobertura total al departamento de Tarija, en la que todos sean los beneficiarios y que la gente del campo también pueda gozar de los beneficios de la tecnología, como es la telefonía móvil, televisión e internet.

Sin embargo, adelantó que hasta fines de la presente gestión Tarija podría llegar a tener cobertura total junto a la Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL), ya que este es uno de los objetivos principales del Gobierno, el poder brindar la comunicación a cada rincón del país.

Además que los trabajos que se están desarrollando junto a ENTEL son fruto de la nacionalización, ya que los recursos están siendo invertidos para favorecer a los mimos usuarios de la compañía telefónica.

Por su parte el subalcalde de Cercado Edwin Pacuata, señaló que fue un trabajo arduo el que realizaron en zona ya que se tuvo que abrir el camino para llegar al cerro más alto y que los ingenieros trabajen sin obstáculos, para ello se tuvo que coordinar con personeros de ENTEL y comunarios de la zona, para que puedan dar vía libre al trabajo que se desarrolló.

Con el servicio que ENTEL llevó hasta Panti Pampa, los comunarios esperan recibir muchos beneficios, ya que ahora no será necesario salir hasta alguna comunidad cercana o en todo caso la ciudad para poder comunicarse con algún familiar.

Por su parte el representante de la empresa Huawei, Joel Sánchez, dijo que junto a ENTEL se viene desarrollando el proyecto de cobertura total, trabajo que se viene desarrollando en todos los departamentos del país para integrar a las regiones que no cuentan con servicios de telefonía móvil.

Son 22 las radios bases que se construyen en Tarija, de las cuales 5 ya fueron concluidas y se está procediendo a la inauguración de las mismas. Así también se tiene previsto que en el lapso de algunas semanas se pueda concluir 6 radios bases.

Para finalizar el acto, autoridades presentes de la comunidad y de la ciudad procedieron a romper la cinta e inaugurar la radio base que aseguran que traerá bastantes beneficios a la comunidad y zonas aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario