19 mayo 2010

El 1 de junio se quitará servicio a celulares sin registro


La Paz - Desde el 1 de junio, todo teléfono celular que no haya sido registrado en alguno de los operadores se quedará sin servicio, informó Mario Sapiencia, director de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

“El Decreto 353 establece que el servicio deberá ser cortado a aquellos usuarios que no registraron su teléfono celular”, advirtió.

La autoridad recordó que el plazo para el registro de teléfonos celulares fenece el 30 de mayo y aseguró que no será ampliado.

"Si bien hemos dado un margen de ampliación, ha sido principalmente porque el porcentaje en áreas rurales era muy bajo y porque además el decreto nos daba la posibilidad de hacerlo. Esta vez el plazo se termina”, afirmó a ABI.

De esa forma, Sapiencia solicitó a los propietarios de equipos móviles, del campo y a la gente de las ciudades, que no hicieron el registro, “que lo hagan hasta el 30 de mayo”, señaló la autoridad.

Para tal efecto, desde el lunes funcionarios de la ATT en los diferentes departamentos del país realizaron un recorrido por las provincias para evaluar el proceso de registro.

El Gobierno decretó el 4 de noviembre del 2009 la apertura por tres meses del registro de propiedad de equipos móviles y de titulares de cuentas, con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana y reducir el alto índice de robo de teléfonos celulares.

El registro inicial fenecía el 31 de marzo, pero fue ampliado por el bajo porcentaje que se presentó en las áreas rurales.

El registro se realiza a través de la inscripción del código IMEI y de la información de operador en una base de datos, lo que permite que en caso de robo o pérdida el sistema bloquee el código y el celular quede inhabilitado para ser reutilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario