25 mayo 2010

Cuatro radio bases de Entel fueron estropeadas en una semana


Un total de cuatro radio bases de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fueron dañadas en el transcurso de los últimos ocho días, aún no se conoce las razones y a las personas que lo hubieran provocado. El hecho ya se encuentra en proceso de investigación, según informó la gerente de la empresa Jovanna Alfaro.

De las 22 radiobases que se tiene proyectado en Tarija, 10 ya se han instalado y, de ellas, cuatro han sido dañadas, dijo la gerente al especificar que el primer acto se realizó en La Cueva (provincia O’connor), donde con un palo fueron rotos los equipos satelitales que brinda el servicio de telefonía móvil. Alfaro dijo que en ese momento se puso en conocimiento a las autoridades locales y a la población que fue afecta.

La segunda radio base fue estropeada en la comunidad de Yesera, ahí se destrozó los equipos y se robaron baterías. La tercera fue en Caigua y el último caso fue en la comunidad de Alto España.

Precisó que para los cuatro casos se ha dado parte a las autoridades municipales y la denuncia a la Policía Técnica Judicial.

Alfaro indicó que el daño se hace a los usuarios de este servicio de telefonía y evita que Tarija sea declarada como territorio de cobertura total por las autoridades nacionales y por el contrario hace que los trabajos se retrasen y el costo se incremente.

Pérdidas económicas

Cada radio base en funcionamiento tiene un costo de 250 mil dólares y el servicio que brinda alcanza de 15 a 20 kilómetros a línea vista.

Seguridad

Las radio bases están protegidas por cerramientos internos y externos, pero una vez que se haga la entrega oficial de la empresa adjudicada a Entel, entonces se tendrá que proceder a colocar la seguridad a distancia como alarmas, dijo Alfaro; pero a la vez sostuvo que es la labor de las autoridades locales proteger este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario