26 mayo 2010

Coteor ejecuta boleta de garantía por incumplimiento en elaboración de guías


La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.) ejecutó la boleta de garantía de 133.000 bolivianos, contra la empresa Giemsa Producciones Gráficas por el incumplimiento en la elaboración y entrega de las guías telefónicas.

El vicepresidente de la Coteor, Wilford Condori Choque indicó que ante el incumplimiento de la empresa gráfica, es que Coteor determinó ejecutar la boleta de garantía, sin embargo, existe el compromiso del gerente de Giemsa, Lucas Choque, de entregar en los próximos días, al menos 10.000 guías telefónicas más.

“El proveedor nos indicó que en 10 días nos estaría entregando 10.000 guías para distribuirlas a los socios de Coteor, pero vemos que ya ha incumplido la boleta de garantía, por lo que necesariamente nos corresponde ejecutarla”, indicó Condori.

Los socios de Coteor expresaron su total molestia por el mal producto que se les entregó, pues además de que las guías telefónicas se deshojaban, había otras que estaban mal compaginadas (al revés), y otras que tenían hojas en blanco.

El mes de abril se acudió ante la sección Atención al Cliente, regentada por José Mackay, quien a más de mostrar las guías en mal estado, no quiso dar mayores explicaciones, pues aseguró desconocer el proceso de recepción.

Entonces fue el consejero de Administración, Juan Cabrera quien en principio sostuvo que desconocía de los reclamos que las personas hacían, pero luego justificó las fallas en la impresión de prueba que se realizó con 500 guías telefónicas.

“Las guías de prueba seguramente por algún error se infiltraron entre las guías que estamos repartiendo”, señaló Cabrera en esa oportunidad.

Asimismo indicó que no había ningún problema para cambiar las guías malas por unas que estén correctamente elaboradas, pero lamentablemente muchas personas tuvieron que caminar de oficina en oficina, sin que nadie pueda hacerles el cambio correspondiente.

Actualmente, cuando en pocos días más se ingresará al sexto mes del año, recién se estarán entregando las guías telefónicas, que comúnmente se disponían en el primer mes de cada nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario