09 mayo 2010

Coteor dispondrá 3000 líneas telefónicas para fin de año

Cumpliendo su promesa electoral, como presidente del Consejo de Administración, José Luís Lafuente, dijo que la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., dispondrá de 3000 líneas telefónicas hasta fin de año, para brindar el servicio a la población que por el momento no cuenta con este medio de comunicación.

La afirmación la realizó tras ser posesionado como presidente del Consejo de Administración, recordando a los socios que esa fue una de las principales propuestas realizadas en su campaña.

Asimismo recordó que por segunda vez ganó para optar el mismo cargo, a pesar que en la primera, las viejas estructuras que manejaban la cooperativa, no le permitieron cumplir la decisión de los socios, desconociendo ese proceso eleccionario, del cual salió con dignidad y por la puerta grande de la cooperativa, por la intervención que sufrió la institución que es de la ciudadanía.

Existe un mal concepto de los consejos de Administración y Vigilancia, porque todo el que ingresa a la cooperativa es tildado de ladrón, corrupto, manipulador, según algunas personas, por eso creo que debemos mostrar a los socios de la cooperativa, que sí se puede cambiar este hecho con honestidad y transparencia, sobre todo con voluntad de hacer crecer a la institución.

Refirió que por este motivo, es necesario cumplir con las promesas electorales realizadas días previos a las elecciones, motivo por el que se debe trabajar en coordinación con los socios y trabajadores para consolidar el proceso que añoramos, con cambio y transformación que involucre a todos.

“Vemos la transparencia con la que trabajó el comité electoral junto a la Universidad Técnica de Oruro, en un proceso electoral en el que estoy seguro no existe ni un sólo error en cada uno de los votos, porque creemos en la institucionalidad que con dignidad y pese a los amedrentamientos que existieron durante el proceso electoral, culminó con éxito este anhelo de tener un nuevo directorio”, sostuvo, Lafuente.

Refirió que es necesario poner en funcionamiento el control social para que los socios puedan conocer el trabajo que se realice, como el caso de los contratos que serán televisados para que el pueblo conozca el trabajo que realicen los Consejos de Administración y de Vigilancia.

Por su parte el presidente del Comité de Vigilancia, Daniel Hugo Machicado, manifestó que la democracia cooperativista se posesionó para defender la Coteor, trabajo que se realizará de forma directa y transparente mediante cápsulas de información por el medio televisivo con el que cuenta la cooperativa de manera que todos tengan conocimiento de las acciones que realicen, asimismo conocer la propuesta, sugerencia y reclamos de los socios a través de boletas de consulta para conocer sus requerimientos.

“Trabajar con transparencia y con la verdad es lo más importante, motivo por el que agradezco el apoyo del soberano para legalizar nuestra permanencia al interior del consejo de Administración y Vigilancia; convocando a los socios de base a ingresar el lunes junto a los nuevos administrativos para que sean testigos de las condiciones en que se entrega la infraestructura y documentación de la cooperativa”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario