27 mayo 2010

Chuquisaca marcha última en registro de los celulares

Faltan cuatro días para que se venza la ampliación de plazo que concedió el Gobierno, y Chuquisaca se encuentra en el último lugar en el ranking nacional de registro de teléfonos celulares.

Según el último reporte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), al Departamento todavía le falta registrar un poco menos del 17% del total de los abonados existentes.

El Departamento que más se acerca al cien por ciento de la meta es Pando, con más del 99% del total. Le sigue Beni, con 92%; La Paz, con 91%; Potosí, con 88,7%; Tarija, con 89%; Cochabamba, con 88%; Santa Cruz, con 87%; Oruro, con el mismo registro, y Chuquisaca, con 83%, en el último lugar de la lista.

Según el mismo reporte, respecto al total de sus abonados, Viva consiguió registrar a un poco más del 96% del total de sus abonados; Tigo, a más del 91%, y ENTEL, a más del 82%.

El último fin de semana, las regionales de Viva y Tigo organizaron una feria del celular, cada una por su lado, para subir las cifras y registrar a la mayor cantidad de abonados posibles. Con ello, es posible que se haya incrementado el registro que tenía hasta la semana pasada el Departamento, que sólo llegaba a algo más del 83% del total de los abonados que existen en la región.

NO HAY COLAS

Ayer, no se vio colas ni nada parecido para registrar celulares en las agencias de las operadoras telefónicas, las mismas que esperan recibir a todos los que faltan, el último día de registro, que caerá el domingo 30 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario