17 mayo 2010

Bolivia cierra II Congreso de ciencia y tecnología del IEEE

Con la entrega de premios a los mejores proyectos y tesis, el presidente de la Sección Bolivia del Instituto de Ingenieros Eléctricos, Electricistas y Electrónicos (IEEE), Orlando Pérez, clausuró el segundo Congreso del Betcom de Tecnología e Ingeniería, realizado en Bolivia, con invitados extranjeros.

En el evento duró cinco días donde se tocó tres temas importantes con la presencia de universidades nacionales como: El concurso de robot que tuvo la participación de 10 en tres categorías.

En la segunda parte del Congreso, se resaltó la participación de profesionales en ingeniería eléctrica, electrónica, robótica y aplicaciones a las telecomunicaciones.

En el tercer lugar del Congreso, se presentó las ponencias magistrales de extranjeros que tocaron temas como el de mejoramiento del control para los procesos industriales en telecomunicaciones.

Para el presidente del triple IEEE, el segundo Congreso de tecnología liderado por la UMSA, cumplió sus objetivos con el fin de irradiar la participación profesional y científica a otras universidades que permitan rescatar y difundir los avances técnicos, desarrollo de otras regiones y naciones.

En una evaluación sobre la participación y la competitividad del estudiante o profesional boliviano, se rescató que muchos profesionales gracias al Internet saltaron muchos tramos retrasados como en la industria de la automatización en electricidad, que permiten conocer una falla y aislarla de la mejor manera en tomar los datos. “En Bolivia ya existe el uso de tecnología, ayuda el proceso científico y optimo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario