06 mayo 2010

Bermejo sin Internet por tres días consecutivos

Desde las primeras horas de este sábado 1 de mayo, se interrumpió a nivel general el servicio de internet que presta la Cooperativa de Teléfonos Automático Bermejo – COTABE- , debido a un problema de enlace en su red matriz.

Ante este imponderable, varias personas que se ganan la vida con este servicio, presentaron sus quejas en la institución como también en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El Administrador de COTABE. Rubén Ayarde, explicó a este medio de prensa lo siguiente: “Estamos atravesando un problema técnico con el enlace que tenemos de internet y que no hemos podido solucionar en estos tres días, tenemos un corte total desde el día sábado, pero obedece a un problema técnico porque hemos tenido que sustituir una antena de transmisión y hoy los técnicos están instalando toda la configuración para instalar el servicio”.

También explicó que en horas de la tarde estaría solucionado el servicio, porque estarían coordinando con la empresa TELECOM en la hermana República Argentina, por lo que en el curso del día se tendría que solucionar. Sin embargo recién aproximadamente a las 20:00 horas, recién se estableció la conexión a internet.

Por último, respecto a los servicios de TV Cable, Ayarde informó que no existe ningún problema, porque el sistema tiene una grilla que se mantiene y en estos días se cambió de posición algunos canales para mejorar el servicio porque habían interferencias en algunos canales, pero no se cambió el canal y lo que tendrían que hacer los usuarios es volver a reprogramar los canales para poder ver los canales que fueron cambiados de posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario