20 mayo 2010

87% de celulares ya fue registrado en todo el país


El 87% de los abonados de tres operadoras de telefonía móvil registró sus teléfonos celulares, según el último reporte de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Estamos muy bien. Estimamos que se llegará a un 90% de líneas registradas en el país hasta el 30 de mayo”, afirmó el jefe de la Unidad Técnica y Económica de la ATT, Iván Zambrana.

El último informe de la entidad fiscalizadora señala que Entel registró hasta el 17 de mayo el 79% del total de las líneas telefónicas, Viva llegó al 95% y la empresa Tigo al 90%.

Zambrana explicó que existe un 10% de la población que no registró su celular por tres aspectos. “Sólo compraron el chip por unos días, hay personas que simplemente no quieren registrarse y hay otras que por falta de tiempo o por temor no lo hicieron”, manifestó.

Señaló que en el área rural fue más complicado el registro de los móviles. “Actualmente hay brigadas, tanto de las operadoras como de la ATT, en centros rurales para indicarles a las personas cómo deben registrar su celular y poder hacerlo ese momento. Lo que se quiere es llegar al último boliviano”, aseveró.

Desde el 1 de junio, todo celular que no haya sido registrado se quedará sin servicio. El plazo fenece el 30 de mayo, debido a que el Decreto Supremo 353 establece sólo una postergación.

La persona que quiera registrar su celular debe presentarse a la empresa con su documento de identidad, pero también puede acceder al servicio vía internet o con SMS al *108#.

No hay comentarios:

Publicar un comentario