16 mayo 2010

17 de Mayo día del Internet y las actividades web del Municipio de La Paz

Fuente Gobernabilidad Democratica

Este próximo 17 de Mayo se recuerda el día del Internet a nivel mundial y el Municipio de La Paz mediante la Ordenanza Municipal 265/2009 ha declarado este día como el “Día del Internet en el Municipio de La Paz”.

Para enterarnos mas de esta celebración entrevistamos al Director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información (DDO-TI) del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) Lic. Luis Sergio Valle, sobre el evento y sobre actividades web del Municipio.


 
logoDI-GMLP


¿Qué vamos a ver en El Prado el domingo 16?
Vamos a tener un programa, añadiéndonos a las actividades que tiene el Municipio los domingos, donde la temática del Internet va a tener unos 15 stands con propuestas relacionadas al Internet como una herramienta de Desarrollo, stands del Gobierno Municipal donde estamos promoviendo los nuevos servicios en línea que hemos ido generando en nuestro portal web. Habrá carpas donde vamos a estar diferentes stands tanto, de unidades del Municipio como de empresas y vamos a dotar de Internet gratuito wifi en todas las inmediaciones de El Prado, tal como lo venimos haciendo con la Plaza del Estudiante y la Plaza del Bicentenario.

¿Qué rol van a cumplir las empresas?

Las empresas van a difundir las ventajas y desventajas que tiene el uso del Internet, servicios institucionales, además de hacer juegos, concursos, hasta la fecha de las Empresas de telecomunicaciones confirmaron su presencia Tigo, Viva, AXS y se espera la respuesta de ENTEL.

Acá un video de Luis Sergio Valle explicando sobre lo que habrá el domingo en el Prado.



¿Qué servicios tiene el Gobierno Municipal de La Paz?
Desde el año 2008, el GMLP ha ido trabajando desde el concepto de Gobierno Electrónico y de modernizar lo que es la gestión publica a través de distintos canales o mecanismos de información, se han lanzado 18 servicios web orientados a mejorar la relación del ciudadano con su municipio, evitando colas y siendo mas transparentes.

¿Puede mencionar algunos de los servicios que el GMLP presentará en la feria?
Servicios de Consultas de Contrataciones http://www.lapaz.bo/ES/servicios/Paginas/Contrataciones.aspx
Liquidación de Patentes para Comerciantes en Vía Publica http://www.lapaz.bo/ES/servicios/Paginas/Gremiales.aspx
Servicios Líneas de Transporte Público http://www.lapaz.bo/ES/servicios/Paginas/Rutasdetransporte.aspx

¿Qué nuevos servicios para futuro?
Ampliar todo lo que es Catastro, Proyecto de Ciudad Digital a través de un acuerdo con AHCIET, donde se implementara kioskos virtuales ventanillas únicas de atención al usuario, el proyecto ya esta elabora y se espera iniciarlo pronto.

¿Se utilizan las Redes Sociales en el Gobierno Municipal?Las Redes Sociales son una herramienta muy importante en la medida que se puede difundir, socializar, promover cierta cultura y además posicionar ciertas temáticas, el GMLP esta trabajando en el uso de Blogs, Hi5, Sonico, Twitter, Flickr, Facebook, creemos que con estos servicios vamos a llegar a mucha mas gente, con estas redes sociales podemos llegar a jóvenes, niños de las actividades del Municipio. Se tiene un equipo pequeño que trabaja en Redes Sociales que se fortalecerá para seguir trabajando.

Cuentas del GMLP
Perfil en Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000169744673&ref=ts
La Paz Culturas en Twitter: http://twitter.com/La_Paz_Culturas

Documentos de intereres sobre el dia del Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario