13 marzo 2010

Uso del celular en el aula divide opiniones

En el país no existe una ley que prohíba a los alumnos usar el teléfono celular en el aula; sin embargo, desde hace varios años muchos colegios han establecido normas internas sobre la utilización de estos aparatos en el recinto. Muchos establecimientos han restringido el uso de estos móviles, pero otros han llegado a prohibir que los alumnos los lleven al colegio, bajo el argumento de que interrumpen la clase y constituye un riesgo para los escolares, ante la ola delictiva.
El director del colegio Cástulo Chávez indicó que esta norma está vigente en el centro desde 2005, pues se ha visto que los alumnos corren el riesgo de sufrir asaltos y porque el celular es utilizado por algunos escolares para acceder a páginas pornográficas.
El director dijo que, pese a la norma interna que exige discreción para el uso de los móviles en horas de recreo, hay estudiantes que insisten en exhibir sus celulares y que a raíz de este hecho, entre octubre y noviembre del año pasado, 11 adolescentes fueron asaltados a la hora de la salida y dos de ellos fueron secuestrados y golpeados. En el colegio Ramón Darío Gutiérrez también hay una norma que restringe el uso de celulares en el aula. El regente Mauricio Crespo indicó que desde el lunes la dirección decomisará los celulares a los alumnos que los utilicen en el aula.

1 comentario:

  1. Un grupo de profesores estudiamos técnicas de uso del celular en el aula en forma pedagógica

    www.tic2.cl

    visítenla :)

    ResponderEliminar