16 marzo 2010

Todo apunta a que registro de celulares se ampliará

El bajo nivel de usuarios inscritos en el área rural obligaría a las operadoras a ampliar el plazo de registro de telefonía móvil, según la evaluación de la Autoridad de Control de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

La ATT asegura que la ampliación se definirá hoy debido a los problemas para captar a los usuarios en el área rural.

“Vamos a tener que pedir a los operadores un esfuerzo a través de brigadas móviles (para el registro de usuarios)”, dijo e l representante de la entidad fiscalizadora, Iván Zambrana.

La decisión depende de una reunión entre el Gobierno y las operadoras. “Tenemos que hacer un cálculo en función al número de usuarios y los días que se necesitan”, añadió Zambrana.

Acotó, además, que la ampliación en el plazo de registro se definiría por la saturación de los sistemas web y callcenter.

Las operadoras de telefonía móvil registraron hasta ayer a más del 65% de sus usuarios. Esperan rebasar el 70% hasta hoy.

Debido a que el plazo de registro fenece hoy, los centros de llamadas y de atención al usuario de cada una de las empresas fueron los lugares más saturados en los últimos tres días.

Según reportaron Entel, Tigo y Viva, la cifra de registros por día rebasó las 70 mil personas.

Al respecto, las empresas anuncian para la última jornada trabajo continuo hasta la medianoche para evitar una saturación o colapso de los sistemas.

El reporte de la entidad fiscalizadora en función al número de registros de cada operador con respecto a sus abonados es: Entel, 62,5% (1,6 millones); Viva, 66,24% (1,2 millones) y Tigo, 68,27 % (1,4 millones), lo que implica que en el país se registró al 65,22% de los usuarios. La Paz tiene un registro de 70,5% de usuarios.

Operadoras

Entel
Pone a disposición telecentros
La empresa estatal pide a los usuarios que para la última jornada acudan a los telecentros que se abrirán hasta la medianoche y que usen www.entel.bo.

Tigo
Registrará por el callcenter 108
Los usuarios de Tigo podrán acceder hoy al registro por la web www.tigo.com.bo y por el callcenter, con el fin de evitar saturaciones en sus oficinas y centros.

Viva
La página WEB sin saturación
Para Viva el método más práctico de registro es la internet, ingresando a la página web www.nuevatel.com, para evitar saturación en sus oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario