24 marzo 2010

Sólo hay 3 días para la campaña en Cotel

La Paz - Los candidatos a consejeros de Cotel sólo tendrán tres días para hacer campaña debido a la demora en la publicación de la lista final de postulantes que hoy será conocida públicamente.

Para el Consejo de Administración fueron habilitados 57 candidatos; para el Consejo de Vigilancia, 37 candidatos, distribuidos en 10 distritos de La Paz y El Alto.

Se conoció que un postulante fue impugnado por utilizar el logo de la cooperativa en un aviso y otro retiró su candidatura.

El presidente del Comité Electoral, Ramiro Condori, dijo que las listas ya estaban elaboradas la noche del lunes para su publicación. “Nosotros hicimos públicas (las listas) después del sorteo. Entendemos que ha sido un tema de relaciones públicas (de Cotel) por lo que deslindamos toda responsabilidad”, aseveró.

En la intervención no se dio explicaciones formales sobre las causas por la no publicación de las listas definitivas.

“Esto nos va a dificultar llegar con nuestras propuestas a todos los socios porque el tiempo es corto”, lamentó el candidato al consejo de administración por el distrito 1, Eduardo Lehm. Pese a ello, afirmó que se buscará a los socios puerta a puerta para hacer conocer su plan de trabajo para ser elegido como consejero.

Las elecciones están previstas para este domingo 28 de marzo y las campañas deben suspenderse con 24 horas de anticipación.

En ese marco, los candidatos tienen entre hoy y el sábado para realizar sus campañas.

“Nosotros hemos ido trabajando para concientizar a los socios y confiamos en el apoyo que recibiremos. Nuestro trabajo será intenso para llegar a cada socio”, afirmó el candidato por el Consejo a Vigilancia, Óscar Millán.

El presidente del Comité Electoral dijo que se ha notificado a los jurados electorales para que participen este domingo y se les dará un incentivo de 120 minutos libres, además de un refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario