16 marzo 2010

Se Amplio el Registro de Celulares en Bolivia

La ATT suspendio el registro de Celulares hasta el proximo 30 de Mayo

La Paz, 16 mar (ABI).- La Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) amplió el plazo para el registro de teléfonos celulares por 50 días más, tras evidenciar fallas en el proceso en el área rural que influyó de manera considerable en el total nacional, que sólo alcanzó al 65% de los usuarios.

"Hemos hecho una evaluación y consideramos importante el porcentaje al que hemos arribado, sin embargo quedaba un profundo hueco que estaba vinculado al registro en áreas rurales, este hecho ha motivado a ampliar el plazo en 50 días, o sea hasta el 30 de mayo", explicó Mario Sapienza, director de la ATT.

Agregó que la ampliación tiene el propósito de motivar a los operadores (ENTEL, VIVA y TIGO) para que generen mecanismos de registro en áreas rurales y pongan más énfasis en este nuevo periodo para alcanzar las metas propuestas.

Sapienza explicó que Entel logró registrar al 62% de sus abonados, Tigo al 67% y Viva al 66%; sin embargo esas cifras totalizaron 65,22% del total de los registros en el país.

Esa situación, ocasionaba que al menos 1,6 millones de usuarios se quedaran sin servicio al finalizar el plazo de registros.

"Dejábamos sin servicio a cerca de 1,6 millones de usuarios de telefonía móvil en los tres operadores y consideramos que si ponemos en una balanza los esfuerzos realizados por los operadores para lograr incentivar al usuario rural, era una medida injusta", justificó.

No obstante, señaló que los aparatos celulares que ya fueron registrados podrán ser reportados como extraviados o robados, si ocurre el caso, para que sean inhabilitados en su uso.

El Gobierno aprobó en noviembre pasado un decreto supremo para registrar obligatoriamente el código especial de seguridad (IMEI) de los teléfonos celulares, a fin de limitar o desincentivar sus robos.
afbs/rsl ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario