03 marzo 2010

La ATT analiza ampliar el plazo para el registro de los celulares

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) evalúa la ampliación del plazo para el registro de celulares en el país, pues más de la mitad de los usuarios aún no se presentó en las oficinas de las empresas para la correspondiente inscripción.
El director de Telecomunicaciones, Fabián Tito, afirmó ayer que el mismo 16 de marzo, fecha en que fenece el plazo de registros de celulares, se procederá a analizar el asunto con los operadores para determinar nuevas medidas.
“Esta semana vamos a visitar las ciudades del eje central para ver el trabajo de las compañías y además vamos a exigir a las empresas que tengan puntos móviles en las vías públicas y en los lugares donde hay más concentración de usuarios”, indicó.
Asimismo, aclaró que los clientes que tengan un celular con dos chips, pueden registrar su aparato en una de las dos operadoras o en su caso en las dos.
Según datos de la ATT hasta febrero, el departamento de La Paz es líder en el registro de celulares, con un 48%, y le siguen Beni, con un 47,7%; Santa Cruz, con un 42,2%; Cochabamba, 40%; Pando, 39,1%; Oruro, 38,5%; Tarija, 37,9%; Potosí, 37%; y Chuquisaca con el 31%.
Hasta ayer, Tigo registró al 50% de sus clientes, también Viva llegó al 50% y Entel considera que ya supera el 50%.
“El avance que estamos logrando en el registro de celulares ha sido posible porque ofrecemos información clara y simple a los usuarios, promoviendo activamente el registro de sus líneas y equipos para cumplir a cabalidad con las disposiciones emitidas por las autoridades”, sostuvo Horacio Romanelli, gerente de Asuntos Corporativos de la telefónica Tigo.
Entel informó de que ayer llegó a 1.150.000 clientes en el país y anunció la ampliación en la atención de los multicentros, especialmente en sus locales de La Ramada y de la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.
Por su lado, el gerente regional de Viva, Rafael Loayza, dijo que instalaron diez puntos móviles en Santa Cruz y que esperan llegar al 100% de sus clientes en dos semanas. También tienen puntos móviles en el resto del país.

Así están las telefónicas

TIGO
Más de un millón
La empresa registró a más de un millón de clientes. Para llevar a cabo el registro, los usuarios pueden llamar marcando el *108# desde su celular o enviar un mensaje de texto al 108. El sitio web de Tigo es www.tigo.com.bo Los clientes también pueden llamar al *108 o acudir a las oficinas.

Entel
1,1 millones
Según reportes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), hasta ayer se reportó 1.150.000 clientes. La compañía tiene 500 puntos de registro en todo el país. Para inscribirse, los clientes pueden hacerlo en la web
www.entel.bo, marcando el 108 o acudir a los multicentros.

Viva
Puntos móviles
La telefónica Viva anunció que los clientes pueden acceder fácilmente al registro de sus aparatos, pues han instalado varios puntos móviles en los mercados y zonas populosas, además que pueden visitar las sucursales y tiendas de la compañía en todo el país. También pueden llamar al 108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario