07 marzo 2010

Diez respuestas esenciales para registrar celulares

Las largas filas que se forman en las sucursales de las empresas telefónicas para el registro de celulares dispuesto por el Gobierno pueden ser evitadas. La Prensa elaboró un listado de las 10 respuestas esenciales para completar la tarea.

Después de un sondeo de opinión, se evidenció que una de las dudas más frecuentes se refiere al registro de varios celulares con un sólo chip. Entel, Viva y Tigo determinaron que no existe ningún inconveniente para hacerlo, pero recomendaron a quienes poseen más de dos líneas registrar sólo una en el equipo.

Una persona podrá inscribir a su nombre los celulares de toda la familia. En este caso, sólo la empresa Tigo, para su servicio postpago, determinó que no es posible efectuar esta operación porque ya tiene los datos del abonado.

Efectuar el registro en persona no es obligatorio. Éste se puede realizar por internet , llamando al *108, o enviando un mensaje de texto por el celular; la inscripción podrá verificarse con una llamada al proveedor.

En el caso del servicio corporativo, el usuario puede hacer el registro; y sólo en Tigo, el titular debe ir en persona a la empresa.

Si el usuario vende su teléfono, el registro puede ser traspasado en Entel, debe ser dado de baja en Viva y registrado nuevamente en Tigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario