18 marzo 2010

Coteornet asegura que luego de la compra de equipo el servicio de Internet es normal

El jefe de División Coteornet, Gualberto Torrico, ayer aseguró que luego de la reposición de un equipo que se dañó, el servicio de Internet de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) ya es normal.

Ante una serie de reclamos que efectuaron los usuarios sobre este servicio que actualmente se volvió de vital importancia, porque no funcionaba adecuadamente, o en otros casos se cortó totalmente, Torrico afirmó que en el sistema Dial Up, que es usado en los hogares, se tuvo problemas con un servidor, interrumpiendo el servicio.

Esto habría ocurrido el domingo aproximadamente a las 20:00 horas, pero luego de comparar el aparato que dejó de funcionar, desde ayer se restableció la conexión, indicó.

“Son servidores que no se encuentran en el mercado local. Como es un servicio accesible para todo el pueblo, es el más económico, es que se presentaron los reclamos; es un equipo que normalmente no sufre problemas pero por alguna situación eléctrica ha tenido una dificultad que no pudo ser reparada en el tiempo establecido”, señaló Torrico.

Dijo que es el único servicio Dial Up que mantiene Coteor, pues en todo Bolivia ya no existiría ese servicio, porque actualmente, con el avance tecnológico, ya se cuenta con sistemas mucho más avanzados, como el ADSL, el WiFi, WiMax, pero que en la ciudad de Oruro continúa, al ser una zona restringida no se tiene un fácil acceso a los otros sistemas.

Afirmó que se seguirá manteniendo ese servicio, porque los costos del Internet aun son elevados, ya que todo funciona con banda ancha que tiene un costo de 700 dólares, pero como Oruro es una ciudad pequeña se tienen 40 megas, pero si se comprarían 100 megas, el costo estaría aproximadamente en 200 ó 300 dólares el mega entonces bajarían considerablemente los precios.

Dijo que en Oruro existen aproximadamente 600 cafés internets, y que un 60 por ciento de los mismos tienen el servicio de Coteor y el restante 40 por ciento cuentan con el servicio de otras empresas de telecomunicaciones.

No es muy rentable el servicio por ADSL, donde tenemos mayor ingreso es en Dial Up, que es un servicio por horas, apuntó Torrico.

1 comentario:

  1. el supuesto internet de coteor es la mas grande estafa no se por que no se regula el servicio es malisimo . pago por 512 kbps pero lo maximo que me llega es 110 kbps mmm

    ResponderEliminar