09 marzo 2010

Cotel Tv no compensa a sus abonados

Pese a una intimación de la ATT, Cotel no compensó a los abonados del servicio de televisión por cable por los cortes de las señales de canales durante enero. Las facturas de marzo mantienen las tarifas de $us 18,9 y 25,9 dólares para los paquetes A y B.

“El anterior mes nos cortaron los canales de deportes, este mes los de Fox y de películas, y ahora sale la factura sin descuentos, es el colmo”, reclamó don Amilcar Barrionuevo.

A mediados de enero, los canales deportivos de Fox Sport, Espn y Espn Plus dejaron de ser emitidos por Cotel TV, por deudas con los proveedores. A causa de ello, la Autoridad de Fiscalización y Control en Telecomunicaciones y Transportes (ATT) envió una intimación de reponer las señales y de compensar a los abonados.

El 2 de marzo, otros nueve canales (entre ellos Fox, Cinecanal y Hallmark) fueron retirados de la grilla, también por deudas.

“Lo peor que si nos atrasamos en el pago, nos cobran cinco dólares de reposición y ya nos aumentaron dos dólares, sin que yo tenga otras conexiones”, acotó el usuario.

Por esa razón, la ATT inició un proceso investigativo a la cooperativa paceña, que podría derivar en la suspensión de la autorización para brindar el servicio.

Fuentes de la entidad fiscalizadora informaron ayer a La Razón que la investigación verificará si la cooperativa puede brindar el servicio o presenta problemas financieros, que perjudican a los abonados.

“Aunque dicen que (Cotel) compensarán en abril, no queremos que empiecen con operaciones cruzadas”, dijo la fuente.

Falta elegir Comité Electoral

A seis días de las elecciones de los consejeros de Cotel, la intervención de la cooperativa no definió hasta ayer la conformación del Comité Electoral.

De las personas que fueron sugeridas por entidades públicas y privadas de La Paz para integrar el comité, se eligió a 18. La lista fue enviada al Ministerio de Trabajo. En la repartición estatal se debe definir a los cinco componentes del ente que realizará los comicios programados para el 14 de marzo.

Un grupo de socios que pretende presentar sus candidatos advirtió ayer que no habrá tiempo para realizar la campaña con propuestas para el electorado.

“No nos dicen nada del comité electoral. Estamos a una semana y señalan que recién el miércoles van a dar a conocer los nombres, pero nadie da la información”, dijo Sebastian Revilla, del grupo Socios Por Cotel.

“Esto da a pensar que quieren meter a su gente hasta, yo le apostaría que tienen ya sus candidatos seleccionados”, acotó.

En la intervención se informó que incluso se analizaría la postergación de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario