13 marzo 2010

COTEAUTRI revoluciona las telecomunicaciones con el sistema de microondas


- La inversión asciende a $us. 650 mil.

Las autoridades del Consejo de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad (COTEAUTRI) inauguraron, ayer, el servicio de microondas conectado desde cerro Juno (Cochabamba) hasta la capital beniana.

En la oportunidad su gerente general, Eduardo Borda, informó que este proyecto se lo realizó ante la necesidad de contar con un sistema rápido y confiable de telefonía , con un sistema de ingeniería de transmisión de telefonía moderna.

Destacó que este proyecto pone a nuestra ciudad como una de las más modernas en sistemas de transmisión de telefonía digital, sin nada que envidiar a otras capitales, ya que se podrá utilizar transmisión de datos, internet, transmisión de imagen y sonido en tiempo real.

Aseguró que este proyecto logrará atender con calidad las necesidades de los usuarios de Trinidad y de las provincias donde ya están presentes, al dar mucho más en el aspecto técnico telefónico, con independencia en los servicios y precios accesibles.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración, Gilberto Bruening, manifestó que en 10 años de administración de COTEAUTRI se logró hacer crecer el patrimonio de menos de $us. 2 millones a los actuales $us. 11 millones.

Manifestó que este empeño de los integrantes del directorio de esta cooperativa logra ahora tener un sistema de microondas con un amplio “ancho de banda” que eliminará las incomodidades de lentitud en los servicios, o interferencias.

Anunció que ahora lo que corresponde es expandir este servicio a las localidades de San Ramón, San Joaquín y Santa Rosa, además de proyectarse a Huacaraje y otras localidades cercanas.

A su turno el presidente de HANSA, Georges Petit, que ejecutó el proyecto indicó que el mismo se desarrolló por el lapso de más de 1 año, con una inversión de $us. 650 mil, asimismo es uno de los sistemas más largos de conexión de microondas con 300 Km. de extensión.

Aseguró que el trabajo se realizó con los mejores técnicos de la empresa, ya que se trabajó desde Cerro Juno (Cochabamba) en la infraestructura de las torres, las antenas y los sistemas de conexión de los diversos servicios, lo que aún no se termina ya que se ampliaría el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario