21 marzo 2010

Auditarán empresas sobre su software

La asociación Software Legal, que representa a 20 fabricantes, se instaló hace poco en Bolivia y una de sus primeras labores será la realización de una auditoría a 400 empresas para que tengan todo en regla en cuanto a los programas informáticos.
El objetivo es que las compañías, en su mayoría Pymes, “eviten riesgos informáticos y legales a partir del asesoramiento que podamos darles”, dice Hernán Alberti, representante de esta firma en el país.
Bolivia al igual que toda Latinoamérica tiene altos índices de piratería y se estima que ocho de cada 10 software son ilegales.
El ejecutivo reconoce que no es fácil convencer a las empresas para que se sometan a la auditoría que hacen, pero destaca que hay compañías en Santa Cruz que ya aceptaron.
“Somos policías buenos, nuestra única finalidad es que la empresa legalice su situación. Nosotros no cobramos honorarios, multas, indemnización sino que además ponemos a disposición a nuestra gente para que haga el diagnóstico técnico y así establecer si la empresa debe legalizar algo o no”, dice Alberti.
Software Legal surgió hace 17 años y tiene presencia en Chile, Argentina y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario