11 marzo 2010

ATT no descarta extender el plazo para anotar celulares

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no descarta una ampliación en el plazo para el registro de celulares ordenado por el Gobierno.
A seis días del vencimiento del plazo para el registro de teléfonos celulares, sólo el 53,2 por ciento de los usuarios procedieron a la inscripción. Esto significa que si el número no varía, a partir del 16 de marzo, cuatro de cada diez aparatos dejarán de recibir el servicio de telefonía.
“Después del 16 haremos una evaluación y en ese marco tomaremos una decisión sobre el periodo en el que se volvería a abrir (el registro)”, dijo el director ejecutivo de la ATT, Mario Sapiencia, quien no descartó que la extensión sea por un período de hasta 60 días.
La ATT espera que entre el 60 y 65 por ciento de los abonados procedan al registro instruido por el Gobierno, que hasta el 9 de marzo llegó a 3.518.051 aparatos.
El 4 de diciembre del año pasado comenzó el registro del código de identificación internacional (IMEI por sus siglas en inglés) de celulares en las cuatro telefónicas que trabajan en el país.
El usuario puede registrar el mencionado código con una llamada o mensajes de texto al 108 o ingresando en el sitio web de las empresas proveedoras. No es necesario que el abonado realice el registro en las oficinas de cada empresa.
El gerente de Comunicación Institucional de Entel, Víctor Hugo Rosales, indicó que se inscribieron 1,4 millones de los 2,6 millones de abonados a esta empresa. En Entel el número de registros se incrementó de 20.000 a 35.000 diarios entre enero y marzo.
El coordinador de Marketing Operativo de Viva, Jorge Vlhovic, aseguró que se registraron alrededor de 600.000 teléfonos de un total de 1,6 millones de usuarios.
El resumen semanal elaborado por la oficina fiscalizadora del sector establece que la relación de registros, por operador, es de 56,02 por ciento en Viva, 57 por ciento en Tigo y 48,4 por ciento en Entel.
Esta última es la empresa que más registros recibió en la primera semana de marzo, sobrepasando los 180.000, seguida de Tigo, con más de 120.000, y Viva, con 80.000.
La Paz, con 57,91 por ciento de inscripciones, es el departamento que tiene la mayor cantidad relativa de registros, y Chuquisaca, con 41,91 por ciento, es donde menos celulares fueron registrados.
Sólo el 53,2% de los usuarios hizo el registro del código IMEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario