15 marzo 2010

ATT analiza dar más plazo para registro celular

La Paz / ANF.- Este lunes, la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y el Ministerio de Obras Públicas evaluarán el proceso de registro de teléfonos celulares y analizarán si es necesario ampliar el plazo, que vence mañana.

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Mario Sapiencia, informó que los datos más recientes indican que las operadoras de telefonía celular registraron un 53,17 por ciento de los abonados en todo el país. “Durante el fin de semana se elevó ese porcentaje de 60 a 65 por ciento. El decreto contempla un artículo para ampliar el registro, sin embargo esto resultará de una evaluación al interior de la ATT”.

Viva registró el 56,02 por ciento, Tigo el 57 y Entel el 48,42 por ciento de sus abonados. Sapiencia dijo que el objetivo de la ATT es llegar al 80 por ciento del universo de usuarios de telefonía celular y esperan que las operadoras generen otras alternativas para facilitar el registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario