04 marzo 2010

ANALIZAN AMPLIAR EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Telefónicas registran a un 50% de usuarios

A pocos días del vencimiento del plazo, las tres empresas de telecomunicación que prestan servicios de telefonía móvil en el país dicen que registraron celulares de sólo un 50 por ciento de sus usuarios en el sistema de prevención contra robos.

Ante esta situación, la Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), que maneja un porcentaje menor, de 32 por ciento, analiza ampliar el registro más allá del 16 de marzo.

La telefónica Tigo informó que aproximadamente un millón de sus clientes registró sus equipos móviles de un total de 2.045.570. Indicó que en los últimos días intensifican la campaña informativa para subir la cifra de inscritos que pueden anotar sus teléfonos y líneas tanto de manera presencial en las oficinas de la empresa, como también a través de llamadas, mensajes de texto e Internet.

La empresa Nuevatel (Viva) dijo que registró a más del 45 por ciento de sus clientes. Esta compañía tiene también varias opciones de inscripción.

En el caso de Entel, sus ejecutivos señalaron que ya superaron el millón de clientes registrados de los más de 2.500.000 usuarios.

El director ejecutivo de la ATT, Mario Sapiencia, explicó que la entidad esperará hasta el 16 de marzo para conocer el avance de inscripción y si hasta entonces no se ha logrado un porcentaje al menos cercano al total se analizará la posibilidad de ampliar el plazo.

El decreto 353, que instruye el registro de equipos celulares y números, establece que a los clientes que incumplan con la norma se les retire la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario