23 enero 2010

Tras una semana, Cotel Tv rehabilita 3 canales del cable

Luego de una semana sin señal, los usuarios de Cotel Tv pudieron ayer disfrutar de la programación de los canales Fox Sports, ESPN y ESPN+.

La rehabilitación de los tres canales deportivos, en la grilla de la empresa de televisión por cable, se produjo ayer en horas de la mañana.

El interventor de la empresa, César Böhrt, informó el jueves que se había aprobado el pago de una parte de la deuda con los proveedores y que esperaba la decisión de las empresas.

Los proveedores internacionales habrían exigido el pago total de las deudas. César Böhrt informó que las deudas alcanzan los $us 1,5 millones, “producto de la pésima administración de Fernando Dips”, manifestó el ejecutivo.

Se conoció, además, que la empresa Fox Sports habría contratado un bufete de abogados en La Paz para iniciar un proceso contra Cotel, por el uso “indebido” de sus señales durante la semana del 11 al 15 de enero.

Sin embargo, hasta ayer en la mañana no se habían repuesto las señales de los canales mencionados. Los usuarios llamaron y enviaron cartas y e mails a

La Razón, quejándose por el retiro de los canales, la falta de información en la cooperativa, el recargo en las tarifas e incluso la mala atención de las recepcionistas de Cotel.

El director de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Mario Sapiencia, declaró el miércoles que se realizó una inspección sobre el servicio y la situación de la cooperativa. “Además, tenemos registradas quejas de los usuarios, que deben ser verificadas”, señaló una fuente de la entidad.

Incluso se conoció que la ATT había aprobado, el jueves en la tarde, una resolución por la cual se intimaba a Cotel a reponer los canales que se quitaron de la grilla del servicio de televisión por cable, en un plazo de 10 días, o a compensar a los usuarios con la rebaja de las tarifas.

En caso de no cumplir con la intimación, se iniciaría un proceso sancionatorio contra Cotel. Por el feriado de ayer, la empresa debía ser notificada este lunes 25, según las fuentes de la entidad fiscalizadora.

1 comentario:

  1. hoy 4 de mayo del 2010 por la mañana sacaron de la grilla 8 canales vistos por el público, cuando uno llama solo le dicen a uno que estan mejorando la señal para que sea mas clara la imagen y que en horas de la tarde repondran el servicio, este servicio deja mucho que desear.

    ResponderEliminar