18 enero 2010

Policía encontró cables robados de Coteor



Cables telefónicos y otros objetos que pertenecen a la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) fueron hallados en un domicilio particular, por los efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras una operación realizada hace unos días.

De acuerdo a la información proporcionada por efectivos policiales, el operativo se efectuó en un domicilio situado en las calles Lira entre Washington y Camacho. Los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron los objetos que fueron reportados como robados el pasado 2008.

Allí observaron la cantidad de cables de teléfono y otros objetos que pertenecen a la Cooperativa de Telecomunicaciones.

Cuando se ingresó al domicilio sólo se encontró a una persona mayor, de sexo femenino. El presunto autor del robo no estaba en el lugar, por lo que no hubo detenidos, sin embargo, los investigaciones policiales continúan indagando para aprehender a la persona que cometió el delito.

El material de trabajo fue recogido y llevado hasta las dependencias de la Felcc, para que las autoridades de la cooperativa se apersonen al lugar y recojan los objetos sustraídos.

COTEOR

Hace un par de días, el presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro, Demian Abasto aseguró que uno de los porteros de la empresa se robó material de trabajo y se dio a la fuga.

Dijo que los cables telefónicos, que tienen composición de cobre, eran muy solicitados en el mercado negro.

Sostuvo en esa oportunidad, que el descubrimiento se hizo cuando se siguió al portero, cuando un carro de la Empresa Municipal de Aseo (EMAO), acopió las gomas de los cables.

No quiso revelar el nombre del empleado y prefirió mantenerlo en reserva, para que las autoridades policiales se encarguen de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario