11 enero 2010

Gobierno afirma que proyecto del satélite “Túpac Katari” está casi listo

El Gobierno aseguró ayer que el proyecto para la construcción del primer satélite boliviano denominado Túpac Katari, cuyo costo asciende a los $us 300 millones, estará listo hasta fines de enero.

El ministro de Obras Publicas, Wálter Delgadillo, informó este domingo que luego de la presentación del proyecto, el presidente Evo Morales, firmará la segunda quincena de marzo, el contrato con la empresa china que fabricará y pondrá en órbita este equipo de telecomunicaciones.

A estas tareas se suma el gestionamiento de recursos económicos para construir este satélite que estaría listo para el año 2012, según fuentes oficiales.

Confirmó del mismo modo la llegada al país de una misión técnica china, que discutirán con sus pares bolivianos diversos aspectos relacionados con la construcción del satélite y definirán las bases técnicas.

Delgadillo dijo que este equipo técnico se encargará de la configuración de este satélite, así como el enlace de frecuencias, y la puesta en órbita del satélite, que será realizado conjuntamente la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario