05 enero 2010

Entel registra teléfonos móviles con normalidad en Tarija

Dando cumplimiento al Decreto Supremo No. 353, para el registro de teléfonos celulares, Entel informa que a la fecha están vigentes todas las modalidades de registro a través de 2 sistemas: presencial y no presencial.

No presencial

Esta modalidad es la más recomendada y cómoda para el usuario final. Consiste en la solicitud de información y/o registro de su teléfono móvil a través de una llamada al número corto gratuito 108 desde el celular; para tal efecto está habilitado un Call Center específico, con operadores desde el eje troncal, para atención y registro de teléfonos a nivel nacional. Al momento la población puede llamar al 108 desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, de forma continua; en algunos días más la atención se iniciara a las 7 de la mañana.

Pero también dentro de esta modalidad, y con el objetivo de facilitar el proceso de registro, Entel puso a disposición de sus abonados un acceso rápido y fácil a través del internet. Para ingresar en el Registro de Datos, vía WEB, el cliente debe ingresar por el Portal de Entel, utilizando la siguiente dirección, www.entel.bo

Ya en la página principal de Entel se debe hacer “click” sobre el anuncio “Registra tu móvil”. Inmediatamente se accederá a una nueva pantalla donde se deben ingresar los datos del teléfono y un número de PIN. En caso de no contar con el PIN de ingreso se debe digitar el número de teléfono, ingresar el código de validación (ej. YKL5) que aparece en la imagen adjunta, y presionar el botón de “obtener PIN”, el mismo será enviado vía SMS a la línea telefónica digitada.

Ya con el dato del PIN se debe ingresar a la página para comenzar el registro de datos y/o IMEI’s.

En adelante será solo seguir los pasos para el registro correspondiente.

Procedimiento

Se deben digitar los siguientes datos, espacios obligatorios en el plan PREPAGO.

Nombre

Apellidos (Paterno, PLAN POST PAGO – OPCIONAL)

CI

Expedido en (ciudad–para los casos que no figuren en el listado se debe elegir OTRO)

Genero

Fecha de Nacimiento

Teléfono Contacto (Mínimo 7 y máximo 8 caracteres)

Al ingresar por primera vez para registrar los datos del propietario, se debe introducir al menos un IMEI en forma obligatoria.

Posteriormente se debe insertar el o los Imei’s deseados, el cual debe tener una longitud igual o mayor a 15 dígitos, para ingresar se digita el IMEI en el campo Código de Imei y se presiona sobre la acción Agregar, una vez ingresado el mismo puede ser editado antes de finalizar de Registrarlo.

Para finalizar se debe presionar sobre el botón REGISTRAR el cual da una pantalla de confirmación de las modificaciones, el cliente recibirá un sms de notificación:

PRESENCIAL

Esta modalidad corresponde a la presencia física del propietario del teléfono móvil, en cualquiera de los Multicentros Entel, distribuidos a nivel nacional.

En este caso, el usuario se contactará con un agente de cuentas quien le orientará sobre el proceso de registro y solicitara los datos básicos para el mismo; nombre y apellidos del abonado, documento de identidad y numero IMEI del aparato telefónico, mismo que puede se obtenido discando *#06#.

Entel tiene la Red más grande de Multicentros en todo el país, por lo que el registro de teléfonos móviles en la modalidad presencial, se podrá realizar en Tarija en la siguiente dirección:

Multicentro Tarija

46111010-5604 / 5602

Calle Virginio Lema Esq. Daniel Campos N°

Multicentro Yacuiba

46820055

Edificio Entel

Multicentro Villa Montes

Edificio Entel

46720051

No hay comentarios:

Publicar un comentario