19 enero 2010

AYER INICIÓ EL REINTEGRO DE LOS $US 500 La devolución en Cotes se hará en menos tiempo

COTES pagó a la mitad de los 192 socios programados para el primer día de cancelación, en apenas dos horas. A las 10:30, en las ventanillas de cobro de la cooperativa, ya no había ningún socio haciendo cola, lo que animó al presidente del Consejo de Administración de COTES, Gonzalo Ibáñez, a adelantar que a partir de hoy, podría duplicarse el número de fichas que se entregan para permitir el cobro.

Según el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones (SUCRE), Julio Gorena, se había calculado que por persona se iba a demorar unos diez minutos en pagar los 500 dólares. Sin embargo, ayer, los socios que fueron a cobrar sus 500 dólares, no se tardaron ni cinco minutos.

Ibáñez explicó que por día habían planeado entregar sólo 192 fichas, para evitar aglomeración y largas colas, pero como la cancelación de los $us 500 en el primer día se hizo en menos tiempo de lo previsto, es muy probable que a partir de hoy, se comience a entregar 384 fichas, y ya no sólo 192.

La cancelación de ayer se dividió en dos grupos: 96 socios cobraron en la mañana, en menos de dos horas, y los otros 96 socios lo hicieron en la tarde.

Lo que ocurrió ayer animó a Gorena a afirmar, incluso, que el reintegro de los $us 500, ya no se hará en seis u ocho meses, sino en 100 días. Es decir, si el ritmo de pago que se vio ayer se mantiene, el cronograma de pago se modificará obligatoriamente.

GRAN EXPECTATIVA

El reintegro de los 500 dólares por socio, determinado así en la última asamblea general de la Cooperativa, generó gran expectativa entre los socios en el primer día de cancelación. Y la prueba mayor es que ayer se vio una cola relativamente larga desde temprano en las puertas de la cooperativa.

El primero en cobrar fue el señor René Aguilar, quien, según se supo, se apostó en las puertas desde la media noche del domingo. Quería ser el primero, y lo consiguió. Algo similar pasó con doña Arminda Álvarez, según contó el Presidente del Consejo de Vigilancia: hizo cola desde las 2:00 de la madrugada de este lunes.

Ibáñez, a propósito, recomendó evitar excesos como esos. Dijo que las fichas se repartirán a las 8:00 todos los días y a las 8:30, comenzará la cancelación.

En tanto, la regularización de cuentas pendientes y de los certificados de aportación sigue con largas filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario