29 noviembre 2009

Siemens apoya en descubrir el mundo de los sonidos

Escuchar un bocinazo, el llanto de un bebé o una simple charla con un amigo o familiar, no son fáciles para las personas que sufren algún problema auditivo. En una mezcla de tecnología y arte, el fabricante de auxiliares auditivos Siemens y la empresa MED-EL presentaron en la ciudad de La Paz la nueva generación de avanzadas soluciones tecnológicas contra las dolencias auditivas.

En mayo del 2008, Siemens se estableció en La Paz con su División Auditiva. Un año antes lo hizo en Santa Cruz, después de 30 años de haber sido representada por Hansa. “La demanda de infraestructura para los sectores energéticos de gas e hidrocarburos, así como el apoyo y acompañamiento a los clientes en el desarrollo de sus negocios, motiva a Siemens a iniciar operaciones directas en Bolivia”, detalla la empresa en su página web.

“Después de un estudio, se vio el potencial del mercado paceño, por lo cual se ha impulsado esta iniciativa. Queremos brindar a nuestros clientes toda la tecnología, el respaldo y la garantía que tiene la marca”, expresó Camila Peres Mauri, representante en La Paz.

En el mercado local ya se encuentran las líneas Pure, Motion y Life. Estos instrumentos auditivos traen innovaciones como sistemas de aprendizaje automático y sistemas de reducción de ruido; además de micrófonos direccionales, cancelación de feed back, conexión a bluetooth; tecnología libre de distorsión y, en algunos casos, control remoto adicionable.

El objetivo de los creadores de estos aparatos es mejorar la calidad de vida de las personas, quitando cables y perfeccionando la tecnología para que puedan disfrutar del mundo de los sonidos, sean ambientales o los de reconocimiento del lenguaje.

Los diseños acompañan los requerimientos de los pacientes en relación con el tamaño; la manera de ser imperceptibles, cómodos y elegantes, enfatizó Agustín Galarza, representante de Siemens para América Latina.

El presidente de la Sociedad Boliviana de Otorrinolaringología, Roberto Romero, manifestó que “es importante la presentación de equipos modernos que ayuden en la salud y recuperación de pacientes con déficits auditivos”. Por ejemplo, uno de cada 100 niños padece de enfermedades de oído congénitas, como la otitis externa y casi un 50% de los adultos mayores necesita de algún tipo de equipo auditivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario