12 noviembre 2009

POTOSI: SUSCRIBIERON ACUERDO CON ENTEL Los colegios tendrán Internet gratis

Todos los establecimientos educativos que recientemente se beneficiaron con la dotación de 10 computadores, a partir del próximo año, contarán con el servicio de Internet de manera gratuita.

El propósito es que todos los estudiantes, fundamentalmente del área rural, tengan acceso a la tecnología educativa para facilitar su proceso de aprendizaje.

Con este propósito, el Ministerio de Educación suscribió el pasado martes un convenio con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para que esa empresa estatal brinde el servicio a 5 mil unidades educativas en todo el país.

El ministro de educación, Roberto Aguilar que hasta ayer trabajó en nuestra ciudad atendiendo requerimientos del sector educativo, antes de emprender su retorno a la sede de gobierno, ponderó el alcance de este convenio que abrirá las puertas del mundo a todos los estudiantes.

Enfatizó que la conexión al Internet permitirá que cada unidad educativa cuente con un laboratorio de informática.

"La conexión que alcanzará a cinco mil unidades educativas de toda Bolivia hará posible que se cuente con un canal educativo dependiente y manejado por el Ministerio de Educación", argumentó.

Recordó que para fortalecer la revolución tecnológica, el Gobierno entrega paulatinamente computadoras a los colegios que tienen cuarto de secundaria de los nueve departamentos del país, para alfabetizar tecnológicamente a la comunidad educativa.

“Es un paso histórico en el proceso de la revolución educativa, la revolución tecnológica de la educación", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario