09 octubre 2009

Niños de nivel inicial acceden a la tecnología con minicomputadoras

Los niños del nivel inicial accederán a la tecnología a través de las minicomputadoras que entregó ayer el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega a las unidades educativas del mencionado nivel, en un acto realizado a las 10:30 horas en la cancha de Obras Públicas Municipales.

Ayer se entregaron 250 minicomputadoras conocidas también como Mi primer tutor PC, a 22 establecimientos educativos del nivel inicial, con el fin de que los niños aprendan jugando.

La inversión municipal para la adquisición de los equipos, fue de 75.000 bolivianos que fueron financiados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), con esta entrega el alcalde aseguró que todos los establecimientos educativos cuentan con gabinetes de computación.

Los beneficiarios son más de 1.100 niños y niñas que podrán jugar y aprender a la vez, con una pantalla interactiva y su respectivo Mouse (ratón) y teclado.

El equipo cuenta con sonidos regulables, juegos de inteligencia y más de 30 funciones, en la que destaca aprendizaje en matemáticas, memoria, juegos, idioma inglés, música, reloj y otros.

El alcalde, al momento de la entrega manifestó que los estudiantes del nivel inicial también tienen derecho a acceder a todos los adelantos tecnológicos.

“En otros municipios del país, los padres de familia tienen que movilizarse para solicitar a sus gobiernos municipales la dotación de este tipo de equipamiento, pero en el caso de Oruro no esperamos este tipo de presión, porque estamos concientes de la importancia que tiene la formación integral de los estudiantes desde temprana edad”, indicó la autoridad edil.

En representación de los niños, el estudiante Gabriel Palto de la unidad educativa “Jesús María I”, expresó “a nombre de todos los niños quiero agradecer a la Alcaldía por las minicomputadoras que nos hacen entrega, así aprenderemos jugando”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario