30 octubre 2009

Cotel amplia servicios de telefonía, internet y televisión por cable en la ciudad de El Alto

El Ministerio de Trabajo informó hoy que la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) ampliará sus servicios de telefonía, internet y televisión por cable en la ciudad de El Alto para beneficiar a más de 35.000 personas, con tarifas reducidas, según la agencia gubernamental de noticias ABI.

"En cuanto al campo administrativo y técnico de Cotel se ampliarán los servicios a la ciudad del El Alto por medio de un relanzamiento de la empresa con la que queremos llegar a 35.000 personas con tres servicios; telefonía, internet y televisión por cable", detalló el viceministro de Empleo, Previsión y Cooperativas, Rodolfo Illanes.

El funcionario informó que los servicios tendrán "costos competitivos porque hay otras empresas que lanzarán los mismos servicios y nosotros lo haremos a costos más bajos".

Precisó que Plan de relanzamiento está enmarcado en el nuevo Estatuto Orgánico de la cooperativa y será fortalecido tras su entrega a las nuevas autoridades de Cotel, el 31 de enero, fecha en la que concluye la intervención de esa institución.

Por otra parte, Illanes precisó que esa cartera de Estado "está trabajando en la consolidación de Cotel con la socialización de estatutos y el reglamento para la convocatoria a elecciones antes del 31 de enero próximo".

"El Proyecto de Estatuto Orgánico que ha sido elaborado por autoridades de la intervención es un documento que brinda nuevos principios cooperativos como la solidaridad, igualdad, reciprocidad, equidad en la distribución, la finalidad social sin fines de lucro", indicó.

Sostuvo que el Estatuto considera a las telecomunicaciones como un servicio básico en el marco de la nueva Constitución Política del Estado para garantizar la prestación, como un derecho fundamental.

Indicó que además articula la visión empresarial con la visión social a través de iniciativas de participación abierta de los socios y el control social de usuarios.

"El proyecto de Estatuto Orgánico de Cotel es pionero, porque es la primera cooperativa que elabora un documento enmarcado en la nueva Constitución Política del Estado", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario