17 octubre 2009

Cotas apuesta al sistema GSM; la ex Sittel analiza el servicio

Luego de más de un año de trabajo y con una inversión de $us 11 millones, la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) puso en vigencia su servicio de telefonía fija inalámbrica con tecnología GSM, lo que le permite estar a un paso de brindar una opción de comunicación móvil.
Con 46 radiobases (antenas en forma de palmera) Cotas cubre la capital cruceña, más las localidades de Warnes, Montero, la zona del Urubó, Viru Viru, Cotoca y El Torno, y espera que para el próximo año la cobertura del sistema inalámbrico llegue a La Guardia, Buenavista, San Julián, Okinawa y Pailón.
Bianca Bauer junto a Eduardo Lea Plaza, encargados de la comercialización de este nuevo servicio aclararon que Cotas por disposición de la ATT y de la ex ‘Súper’ de Telecomunicaciones (Sittel) no puede brindar servicios de telefonía móvil (celulares).
“Este servicio no es móvil, la persona que contrate la telefonía inalámbrica no podrá ir caminando y hablar como si fuera un celular, pues Cotas no cuenta con el sistema Hanover, que permite hablar de forma ininterrumpida” sostuvo Bauer.
Lea Plaza explicó que el sistema inalámbrico se apoya en las radiobases que tiene Cotas y que una vez fuera de su alcance la comunicación se corta o no es tan fluida como la de un celular.
Al respecto, la ex ‘Súper’ de Telecomunicaciones señaló que Cotas no tiene permiso para brindar un servicio de comunicación móvil y que la nueva oferta inalámbrica será analizada para ver si la cooperativa cruceña no infringe ninguna disposición legal o técnica que perjudique a las empresas que sí tienen permiso para brindar telefonía móvil.
Sobre este nuevo servicio que está ofreciendo Cotas, se consultó a la empresa Viva y la misma indicó que no te-nía conocimiento oficial sobre este tema.
Por su parte, Tigo indicó que dan la bienvenida a la competencia, que hace que cada día el sector sea más eficiente y esto se traduce en grandes beneficios para el cliente. Respecto a los precios que ofrecerá Cotas, Tigo indicó que mantendrá su estrategia comercial, atrayendo clientes con sus servicios y productos que son muy valorados por todos sus usuarios. Similar opinión tuvo la empresa estatal de telecomunicaciones, Entel.

En detalle

Costos. Para acceder al servicio inalámbrico se debe pagar Bs 30, que cubre la instalación.

Modelos. Cotas ofrece cuatro tipos de teléfonos con un valor que va desde los Bs 285 hasta los Bs 460.

Planes. La cooperativa ofrece cuatro alternativas que son: socio inalámbrico con una tarifa variable Bs 0,50 el minuto, el prepago inalámbrico con un costo de Bs 0,60 para el usuario y el gemelo inalámbrico.

Precios. Según Cotas, llamando desde su servicio a cualquier celular el costo es de Bs 1,20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario