22 octubre 2009

Comteco abre servicio de créditos para socios

Con la promesa de entregar el dinero sin mucho trámite, la cooperativa de telecomunicaciones Comteco inauguró ayer su nuevo servicio CrediSocio que consiste en la entrega de microcréditos de hasta 2.500 bolivianos.

Todos los socios de la entidad pueden acceder a esta oferta de características similares a un crédito de consumo de entidad financiera. La garantía es el Certificado de Aportación de una línea telefónica.

Comteco pone a disposición créditos de mil, 1.500, 2 mil y 2.500 bolivianos a 18 meses de plazo de pago y con un interés del 1 por ciento mensual sin incluir otras variaciones.

Las cuotas a pagar cada mes, según los montos financiados, son de 68,5 bolivianos en el primer caso, 99 en el segundo, 129,5 en el tercero y 160 por el préstamo de 2.500 bolivianos.

Los requisitos son: ser socio de Comteco con el 100 por ciento del Certificado de Aportación pagado y activo; no tener deudas de servicios con la cooperativa y Boliviatel; no tener deudas vencidas en ejecución ni castigadas en el sistema financiero; no tener líneas telefónicas revertidas por deudas; y estar libre de deudas en mora como garante hacia terceros en Comteco o en la central de riesgo de Infocred.

El gerente general de Comteco, Fernando Gamboa, explicó ayer que la cooperativa ha puesto a disposición del CrediSocio un total de 30 millones de bolivianos para entregar unos 17 mil créditos.

Dijo que la cuota del préstamo será cobrada junto con la factura de la línea telefónica del beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario