08 octubre 2009

ATT espera un informe de Viva sobre servicio

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), ex superintendecia, informó ayer que espera un informe técnico de la telefónica Viva (Nuevatel) sobre el corte de servicio de telefonía móvil en Cochabamba y La Paz.

Fuentes de la ATT señalaron que, de acuerdo a Ley, la empresa tiene 24 horas desde ocurrido el desperfecto para presentar la documentación. Hasta ayer a las 16:30, hora en que la entidad gubernamental cierra, no recibieron el informe.

Usuarios de la telefónica no pudieron comunicarse vía celular el martes pasado en la tarde por un lapso de al menos dos horas. Sin embargo, algunos clientes reportaron que ayer también hubo problemas intermitentemente.

Es la segunda falla de Viva en menos de un mes. El pasado 11 de septiembre, el servicio fue interrumpido por varias horas y la explicación fue que se debió a una falla fortuita.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) también sufrió un corte que afectó a los usuarios de telefonía móvil de Cochabamba, La Paz y Pando.

La ATT indicó que debe recibir primero el informe de Viva para luego emitir un informe indicando si es procedente una sanción o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario