10 septiembre 2009

Twitter, experiencia en 140 caracteres

El concepto original de esta aplicación es simple por demás: hay que decir lo que se ésta haciendo en 140 caracteres o menos y la gente que está interesada en saberlo obtendrá las actualizaciones del usuario. De modo inverso, uno puede enterarse de qué están haciendo otros.
Desde julio de 2006 (fecha en que nació) es justamente eso lo que están realizando cada vez más personas: compartiendo su vida en breves frases, relatando grandes o superficiales momentos a medida que suceden.
Los creadores de Twitter, Jack Dorsey y Biz Stone, aún se asombran de los usos creativos que la gente da a la herramienta y enarbolan la frase "parece que cuando das a la gente formas fáciles de comunicarse pasan cosas buenas".
Una de las primeras acciones solidarias relacionadas con esta plataforma de microblogging se registró durante los incendios en San Diego (California) en octubre de 2007. Vecinos con sus celulares "twitteaban" el estado del fuego cerca de sus viviendas alertando a otras personas, a los bomberos y a las autoridades y se estima que esta información ayudó a la evaluación de los damnificados.
La política no queda fuera de esta herramienta y si alguien entendió la potencia de la Web 2.0 para ganar adeptos fue el presidente estadounidense, Barack Obama, quien actualiza a su millón de seguidores con frases como éstas: "consultas sobre nuestra economía: pregunte al Presidente Obama" u "Honre al Dr. Martin Luther King Jr. trabajando como voluntario en su zona".
Por su parte, los medios on line también han embarcado es esta breve pero poderosa herramienta, EL DEBER entró a Twitter hace algunas semanas para postear las noticias más relevantes que se actualizan en su portal de noticias. La dirección es: twitter.com/diarioeldeber
De la mano de la movilidad y conectividad (teléfonos inteligentes), esta plataforma de microblogging potencia la disponibilidad en un "vivo permanente" las 24 horas del día, los siete días de la semana, o lo que es lo mismo, mientras tenemos prendido el celular.
Twitter nace de una idea simple y los usuarios le dan vida, es por ello que niños, jóvenes y adultos han dado su uso de acuerdo con sus intereses e inquietudes.
Hasta aquí todo muy bonito, pero ¿cómo hago para pertenecer a Twitter? Fácil, sólo tiene que ingresar a twitter.com completar un breve formulario y ya estará listo para “transmitir” de manera on line.

Twitteros destacados

Ashton Kutcher
http://twitter.com/aplusk

Shakira
http://twitter.com/shakira

María Celeste
http://twitter.com/mariacelestea

Barack Obama
http://twitter.com/BarackObama

De Compras

La guerra de las mini continúa
La N510 es la nueva netbook de Samsung, que nos sorprende con pantalla de 11.6. Posee un procesador Intel Atom N, gráficos integrados Nvidia GeForce 9400M, disco duro de 160 GB, 1 GB de ram, batería de 6 celdas, Windows XP Home, además cuenta con salida HDMI y VGA, lector de tarjetas 3 en 1 y cámara web de 1.3 megapíxeles. El precio ronda los $us 650.

Nuevas Sony SLR A550 y A500
Se vienen la A550 (14.2MP) y la A500 (12.3MP) ambas incorporan un panel de 3 LCD que se inclina 90 grados, la A500 posee una pantalla con 230,000 píxeles, mientras que la A550 posee una pantalla con tecnología “Xtra Fine” de 921,000 píxeles. La A550 y A500 pueden ser suya por un precio de $us 900 y $us 750, respectivamente.

Notebook con dos pantallas
Si no le alcanza una pantalla ya llega la gScreen con pantalla dual de 15,4 pulgadas. Todavía no hay disponibilidad ni precio exacto, pero además de sus superpantallas duales incorpora procesador Intel Core 2 Duo, 4GB de ram y tarjeta Nvidia GF900M GT.
El fundador de gScreen, Gordon Stewart, mencionó que el precio rondará los $us 3.000.

EL DETALLE

YouTube quiere crear un videoclub
YouTube negocia con algunos de los grandes estudios cinematográficos la distribución por Internet de películas alquiladas.
“Si las conversaciones son fructíferas, el público podría, por una tarifa, ver por Internet películas exitosas como Resacón en las Vegas quizá tan pronto como salga a la venta en DVD", dicen los ejecutivos.
Algunos estudios ya ponen películas completas a disposición y de forma gratuita por YouTube, pero éstas tienden a ser películas más viejas y menos famosas.
Los acuerdos permitirían que los consumidores vean por Internet las películas con una tarifa como si las alquilaran.
En algunos casos, las películas podrían estar disponibles de la misma forma que lo han estado hasta ahora: gratis y con publicidad.
La fuente sostuvo que "personas familiarizadas con las conversaciones" han indicado que las tarifas de alquiler de película estarían alrededor de $us 3,99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario