03 septiembre 2009

Otras 45 personas serán despedidas de COSETT

El vicepresidente del Consejo de Administración de Cosett, Javier Bravo, informó que otras 45 personas serán despedidas de la cooperativa, por la grave situación financiera que está atravesando la institución.

“Estamos realizando una reingeniería en la cooperativa, existe mucha gente trabajando de forma ociosa, por eso vamos a reducir el personal en gran magnitud, va a haber despido de las personas que no sean útiles para la cooperativa, en esta semana estamos preparando los memorándums para darles los preavisos, estamos hablando de 45 personas. Lamento comunicar esta situación, pero no se puede mantener a esas personas porque la cooperativa no tiene una economía estable, estamos pasando por un momento difícil”, afirmó Bravo.

El consejero dijo que se reunió con el Sindicato de Trabajadores para informarles sobre esta situación y se espera el apoyo del sector, Bravo dijo que existen muchas personas que ingresaron por la ventana de la cooperativa, con la autorización del ex presidente del consejo Carlos Martínez Paz, “esas personas serán marginadas de la cooperativa”, dijo.

Agregó que luego de los despidos los empleados que se mantengan deberán trabajar el doble, para poder restablecer a la institución y salir del fondo. La cooperativa tiene deudas que superan los 6 millones de dólares, pero además, se conoce que hay otro préstamo de 4 millones de bolivianos, que fue destinado para cubrir una deuda con la Aduana Nacional.

QUERELLA

Bravo informó además que este jueves la cooperativa presentará la querella correspondiente sobre el caso de los rectificadores, en este caso fue detenido otro involucrado en la víspera y se espera aprehender a otras 9 personas, entre ellos el ex presidente del Consejo de Administración, Carlos Martínez Paz, quien estaría pendiente de comparecer ante de la justicia.

“Lamentablemente, hasta el momento no se ha podido conseguir las órdenes de allanamiento de domicilio, por eso estamos presentando la denuncia formal ante el consejo de judicatura para que se sancione a los jueces que están incurriendo en la retardación de justicia”, afirmó Bravo.

El daño económico de esta supuesta estafa asciende a 135 mil bolivianos para el mantenimiento de rectificadores que nunca fueron revisados pero el dinero fue cobrado.

La cooperativa está realizando la persecución penal en contra de los responsables de este caso para que los mismos sean sancionados y luego se realice el resarcimiento de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario