06 septiembre 2009

La Red ATB se relanza con más producción nacional

La red nacional ATB (Asociación Teledifusora Boliviana) cumple en octubre 25 años de su fundación y para celebrarlo se relanza con más y nuevos programas nacionales. El 12 del presente mes cambiará de escenografía, logotipo, lema y slogan para acercarse más a las familias, jóvenes y niños de toda Bolivia.

“Vamos a tener una televisión más amena, más juvenil, que nos haga reír, pero también una televisión que acompañe a la familia y que recupere a los jóvenes que se alejaron de la televisión nacional”, sostuvo el gerente nacional de Contenido de la Red ATB, Jimmy Iturri Salmón.

Hasta ahora difunde diariamente 11 programas nacionales: Contame, Exit, Versus, Sipiripi, Deporte Total, Noticias (I, II y III edición), Día a Día, Buenas y Malas, Trasnochados y Rockanrollers.

A éstos ya conocidos por la población, ahora se sumarán las siguientes producciones: Somos los que decimos, será dirigida por Casimira Lema, los domingos a las 21.00; Los secretos de la calle, será regentada por equipos de prensa que realizan investigaciones en todas las ciudades del país y serán emitidas los sábados a las 21.00; La mentira gana, que espera estará destinada a los jóvenes y será emitida a las 18.00 de lunes a viernes.

Iturri explicó que en el primer programa, Lema recibirá llamadas telefónicas de la gente de la calle, no será con expertos o líderes de opinión. El segundo estará dirigido por Ezequiel Serres, y el primer trabajo de investigación abordará la problemática de los niños cleferos, los niños topos en Santa Cruz.

En octubre se añadirán dos nuevos programas nacionales, Brujerías destinada a los niños y niñas, y Artefactos para hablar del mundo de la cultura y del arte. Este último estará dirigido por el actor y comediante Guery Sandóval, más conocido como Pocholo, gorrioncillo pecho amarillo.

Iturri anticipó que se incluyen tres telenovelas producidas en Colombia: ¿Vieja yo? que irá a las 14.00, Víctor y las detectives, a las 19.00 e Infieles sociedad anónima a las 21.00, de lunes a viernes. “Las telenovelas tienen mucha picardía y comedia, la gente necesita sonreír más”, acotó.

Iturri anunció que a todo lo mencionado se agrega la producción internacional con una veintena de programas entre ellos los Pingüinos de Madagascar que ahora tienen su propia serie para la televisión, la que podrá ser vista los sábados a las 14.00. Entre lunes y viernes y en el horario de las 15.00 y 17.00, se difundirán muchas series infantiles, las más exitosas de Nickelodeon de Estados Unidos.

Iturri sostuvo que todas las novedades mencionadas y las que todavía se preparan son parte de la celebración de los 25 años de la fundación de la Red ATB. La red nació el 20 de octubre de 1984 en La Paz como Paceña de Televisión en el canal 9. A finales de los años 80 cambió el nombre por el de ATB que hoy mantiene.

Mayor señal televisiva del país

La Red ATB estrena una nueva antena para llegar con su señal diez veces más de lo que hasta ahora tiene. “Ahora tendremos mayor potencia que la que antes teníamos, seremos el primer canal boliviano que tiene conexión directa con el satélite sin tener que pasar por un proveedor, lo que nos dará mayor independencia”, manifestó el gerente de contenido de la Red ATB, Jimmy Iturri Salmón.

Explicó que la antena es instalada en Santa Cruz para “relanzar nuestros productos y la nueva programación (contenidos)”. Insistió que ATB tendrá su propia señal, pues su antena estará conectada en forma directa al satélite, lo que facilitará sus transmisiones en vivo y mejorará su imagen y sonido en los receptores (televisor) de la población.

Iturri estimó que la inversión alcanza a 2,5 millones de dólares que incluye la antena, los cambios de la imagen institucional, la contratación del nuevo personal y otros, con el propósito de efectuar el cambio más ambicioso de la televisión boliviana.

Los cambios

Tras un cuarto de siglo, la Red ATB cambia su slogan y sus contenidos.

Nuevo slogan y lema
La Red ATB fue fundada el 20 de octubre de 1984 en La Paz. Inicialmente se la conocía como Paceña de Televisión. A fines de los años 80 cambió por ATB. Su slogan era: ATB la red que más se ve. En adelante será: ATB la televisión que Bolivia ve. Incluye lema; ATB la televisión con la que creciste. Desde sus inicios y hasta ahora se emite a través del canal 9.

noticieros más amenos
Los tres noticieros continuarán. La de la primera edición será más amena y ayudará a despertar desde las 6.30. La de la segunda empezará a las 12.50, estará dirigida por Jimmy Iturri y presentadores jóvenes, incluirá comentarios de los hechos noticiosos. La de la noche se mantendrá pero con más presentadores. Los sábados se emitirá un noticiero a las13.00.

nuevo logotipo
La Red ATB cambiará su logotipo, pero mantendrá sus colores; azul y amarillo. Todos los programas tendrán nueva y moderna escenografía. Sus noticieros cuidarán su seriedad, credibilidad y creatividad; 40 periodistas e igual número de camarógrafos buscan la noticia en todos los rincones del país. La Red estará más cerca de la familia, de la juventud y de la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario