21 septiembre 2009

Gobierno no dudará en intervenir Cosett

La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (COSETT) está en la mira del Gobierno Nacional y no dudará en intervenirla como consecuencia de las denuncias sobre hechos de corrupción y daños económicos ocasionados a la empresa regional, dijo ayer el diputado de Poder Democrático y Social (Podemos), Edwin Flores Márquez.

El legislador dijo que los problemas merecen ser resueltos en casa y no generar demasiada polémica, porque de esta manera se estará dando al Gobierno la posibilidad de intervenir, tal como lo hizo con COTEL en La Paz.

Recordó que la empresa paceña fue intervenida por menos problemas que tiene COSETT, en tal sentido es preciso solucionar problemas entre tarijeños sin esperar que el Gobierno la intervenga.

El diputado bermejeño señaló que es importante solucionar problemas, cosa que a futuro no se lamente de que todo ese trabajo que se hizo de fiscalización sea para el Gobierno Central.

Instó a todos los tarijeños que se pueda establecer una asamblea ordinaria o extraordinaria entre los socios para analizar y solucionar problemas, de tal modo que no sea el Gobierno que en épocas de campaña tome la cooperativa.

Consideró necesario darle tiempo a la justicia para actuar adecuadamente y evitar hacer más grande el problema, además se espera el informe oficial de auditoría externa sobre la puesta en marcha de los sistemas PHS y NGN en la cooperativa.

DENUNCIAS

El deterioro de la Cooperativa tarijeña se evidenció tras las reiteradas denuncias de malos manejos económicos y administrativos, además del daño a la imagen de la institución y a los intereses financieros entre los que se cuentan el caso de los rectificadores que no fueron rectificados, la puesta en marcha de manera irregular de los sistemas PHN y NGN con sus respectivos sobreprecios.

Los procesos judiciales se dilataron y los ex ejecutivos arrastraron también consecuencias hacia los trabajadores.

En medio de renuncias, una elección de consejeros y medidas de presión de los mismos trabajadores, la Cooperativa está sometida a auditorías y en la mira del ente regulador del sector que en reiteradas veces dijo que no se intervendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario