17 septiembre 2009

Cotas distribuirá gratuitamente sistema Linux a socios de Internet

Los usuarios de Internet de CotasNet tienen ahora otra alternativa para trabajar desde sus computadoras a través del sistema operativo CotasLinux que distribuirá gratuitamente la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) inicialmente entre sus asociados.
Así lo hicieron conocer ejecutivos de esa compañía, quienes destacaron que de esa forma buscan contribuir a la reducción del uso de programas pirata en Bolivia.
Omar Terrazas, jefe de Contenidos Web de Cotas, explicó que el objetivo es brindar una opción a los usuarios de Internet que no tienen una licencia del sistema operativo y paquetes de oficina (procesador de texto, planilla electrónica, navegadores, mensajería instantánea, etc.) que usan para que trabajen de forma segura y con mejor aprovechamiento de ancho de banda.
“Lo que nos interesa es motivar el uso de software legal. CotasLinux fue diseñado con software libre basado en la distribución Ubuntu y personalizado a las necesidades del usuario común. Tiene un bajo nivel de infección de virus y permite al usuario realizar todas las tareas cotidianas que efectúa a través de otros sistemas operativos”, enfatizó Terrazas.
Este año, Cotas prevé distribuir 10.000 CD con CotasLinux.
Fernando Hevia, gerente de la Unidad de Servicios de Red, dijo que también se lo instalará en los 50 telecentros que Cotas habilitó en las provincias. / AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario